Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

"La lucha contra la despoblación parece más propaganda que interés real"

Ampliar Bernardo Ciriza
Bernardo Ciriza y Elma Saiz, delante de Uxue BarkosJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 18/06/2022 a las 15:08
Los vecinos de Lerín han salido a la calle porque se han quedado sin su médico; su plaza se irá cubriendo con parches. Vecinos del Pirineo, Lumbier, Aoiz y Sangüesa se han concentrado esta semana para pedir un instituto de Bachillerato para los jóvenes de la zona... Y nos acabamos de enterar de que unas ayudas contra la despoblación, de medio millón de euros, a las que optaban 67 localidades, se han evaporado. La lucha contra la despoblación parece más propaganda que interés real por el bienestar de los habitantes del medio rural. No hacen falta grandes planes ni sesudas estrategias de expertos urbanitas para frenar la despoblación. Lo que se necesita es tan simple como que Lerín cuente con un médico fijo, que conozca a sus pacientes y se preocupe por su salud; y que se ponga remedio ya para que los estudiantes del Pirineo tengan su instituto en Lumbier. Luchar contra la despoblación no es más que considerar iguales a todos los navarros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE