Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz DN

La sanidad pública navarra, hecha unos zorros

Ampliar Salud investiga cómo llegó una arandela a un menú del CHN
Vista aérea de la zona hospitalaria de PamplonaDN
Publicado el 14/09/2022 a las 16:52
La sanidad pública navarra está hecha unos zorros. Las listas de espera van disparadas, la de especialidades y la quirúrgica; de traumatología y oftalmología, mejor ni hablar para evitar depresiones; faltan médicos en los centros de salud; se ha perdido presencialidad en la relación paciente-médico; hay fuga de profesionales; los médicos se quejan de que cada vez empeoran un poco más sus condiciones laborales; los pacientes cada día están más enfadados... Y desde el Gobierno navarro no se vislumbra solución alguna. Ya ni las famosas y reprobadas peonadas. Somos una de las comunidades que más impuestos pagamos, y en la misma proporción vamos perdiendo posiciones en el ranking y prestigio. Qué le decimos a una paciente que en el mes de abril pasó por el anestesista para una operación de cataratas y cinco meses después sigue sin tener fecha. Y así, cientos y miles de casos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora