Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz DN

Cuanto peor, mejor

Ampliar La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se dirige a su asiento en el pleno del Parlamento de Navarra
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se dirige a su asiento en el pleno del Parlamento de NavarraCordovilla
Publicado el 21/09/2022 a las 16:35
No deflactar la tarifa con un 10% de inflación es una subida encubierta de los impuestos”. Dicho, y bien dicho, por la parlamentaria de IU Marisa de Simón, medio socia del Gobierno de Chivite. La prueba está en que a pesar de la crítica situación por la que están atravesando miles de familias navarras, que no llegan a final de mes, la Hacienda foral se frota las manos porque recauda más que en toda su historia. Hasta agosto, casi un 4% más que el año pasado. Y para el año que viene todavía se prevé ingresar mucho más, hasta batir todos los récords habidos. Cuanto mayor es la inflación y peor le va a la sociedad en su conjunto, mejor para las arcas forales. Aunque sea a costa de esquilmar los bolsillos de los ciudadanos. Pues bien, el Gobierno estudia una deducción de un 3% a rentas de hasta 32.000 euros... a partir de la primavera de 2023. Justamente en campaña electoral. Y hasta entonces, que la gente se apañe como pueda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora