PRIMERA DIVISIÓN | 28ª JORNADA
Otro doblete de Benzema
Sin el indispensableXabi Alonso en el once, el Madrid no tuvo una pizca de fútbol en la primera parte
- COLPISA. MADRID
Otro doblete de Benzema, el tercero consecutivo en la Liga del renacido delantero francés, resolvió el trámite del Real Madrid frente al Hércules a cuatro días de la visita del Olympique de Lyon al Bernabéu, donde en la vuelta de octavos de la "Champions" José Mourinho y los suyos se jugarán gran parte de la temporada, si no toda. Con las cabezas y las piernas puestas en el rival del miércoles, el Madrid cumplió para afrontar pletórico el choque contra el Lyon en la competición en la que Mourinho ha centrado todos sus esfuerzos.
La Copa de Europa es la obsesión del madridismo, el principal objetivo de Mourinho, y ante el Hércules, en un partido bastante cómodo, aunque los blancos se arriesgaron con su apatía a llegar con empate al descanso, el Madrid pudo descansar física y psicológicamente. Y reforzado, otra vez sin el lesionado Cristiano, pero con el "9" que ha resurgido, antes tan criticado y ahora alabado. Mourinho y la llegada de Adebayor han transformado a Benzema, beneficiado por la lesión de larga duración de Higuaín y ahora salvavidas de un Madrid que sigue con poco fútbol pero con suficiente pegada como para acabar con sus rivales en el Bernabéu.
Rotaciones
Sin el indispensable Xabi Alonso en el once, el Madrid no tuvo una pizca de fútbol en la primera parte, porque su sustituto, Granero, participó poco en el juego -incluso fue sustituido con un cambio difícil de entender- y se vio perjudicado por la presencia de Lass, cegado para sacar el balón con criterio y elegir la mejor opción.
Además, en este Real Madrid que disfruta y es mucho más temible al contraataque que dominando, solamente la velocidad de Di María, aparte del pase del que salió el 1-0, puso algo de chispa a un primer tiempo tedioso en el que los blancos permitieron demasiado al Hércules.
El equipo de Esteban, que tuvo casi tanta posesión como el rival en la primera mitad, se fue creciendo mientras el blanco se apagaba. Mourinho debió poner las pilas a los suyos en el vestuario, porque pusieron una marcha más en intensidad. Empujó bastante más, hizo recular al Hércules, y empezó a aparecer Benzema para dar muestras de su calidad y hambre. Tras un genial pase de Di María, presente en casi todos los ataques hasta que dejó su puesto a Khedira, el francés senrtenció.
REAL MADRID 2 - HÉRCULES 0
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Di María (Khedira, min. 58), Lass, Granero (Xabi Alonso, min. 67), Özil (Canales, min. 79), Benzema y Adebayor.
Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Pamaroc, Pulhac, Farinós, Abel Aguilar, Kiko, Tiago Gomes (Valdez, min. 66), Thomert (Sendoa, min. 66) y Portillo (Cristian, min. 71).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Tarjeta amarilla a Pulhac.
Goles: 1-0. Minuto 24. Benzema, a pase de Arbeloa. 2-0. Minuto 55. Benzema cruza con la derecha.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Estadio Santiago Bernabéu. Casi 80.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.
ETIQUETAS