Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud y UPNA se reúnen para tratar del Instituto de Investigación

CDN retira la petición de comparecencia de Kutz en el Parlamento para que explicase si la UPNA iba a estar en el Instituto

  • M.J.E. . PAMPLONA
Publicado el 15/03/2011 a las 12:00
Representantes de la Universidad Pública de Navarra y del departamento de Salud se reunieron ayer para tratar sobre la participación de la universidad en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra. La reunión se ha producido después de que la consejera de Salud, María Kutz, invitase al centro académico a formar parte del Instituto, tal y como habían solicitado los grupos políticos en el Parlamento y también desde la propia universidad.
El Instituto se constituyó el pasado mes de noviembre por parte del departamento de Salud y la Universidad de Navarra con objeto de ser un cauce para facilitar la investigación, con independencia del lugar de procedencia de los investigadores, y poder presentarse a las distintas convocatorias de becas.
Previamente, es preciso recibir la acreditación por parte del Instituto Carlos III, un proceso complejo en el que están inmersos los técnicos.
La reunión contó con la presencia de Alfonso Carlosena, vicerrector de Investigación de la UPNA; Javier Sada, director de Atención Especializada del SNS y Ángel Parra, subdirector de Innovación del SNS. Se trató de una primera toma de contacto durante la que los representantes del departamento informaron sobre los pormenores del Instituto. Fuentes de la UPNA indicaron que la cita sirvió para empezar a hablar y que la entidad ha valorado "positivamente" este encuentro, aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto.
volver arriba

Activar Notificaciones