Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Alejandro Miguel Simón gana el concurso de fotos del encierro

El conquense consigue el máximo galardón con una imagen de un tramo de Mercaderes. La Oficina Internacional de Prensa y Asociación de Periodistas de Navarra, organizadoras

Ampliar Alejandro Miguel Simón gana el concurso de fotos del encierro
Alejandro Miguel Simón gana el concurso de fotos del encierro
  • DN. Pamplona
Actualizado el 04/07/2020 a las 06:00
El conquense Alejandro Miguel Simón es el ganador del X Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona. La fotografía corresponde al tramo de la curva de Mercaderes. Este primer premio está dotado con 1.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del encierro.

El concurso lo organizan la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra y colaboran Ayuntamiento, Reyno de Navarra, Casa de Misericordia, Bodegas Chivite, Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, Restaurante Caravinagre/Ansoleaga 33, Baluarte, El Corte Inglés y Cofradía Musical San Saturnino.

El jurado, compuesto por el fotógrafo José Luis Pujol, Xabier Aldaz (Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, responsable del vallado del Encierro de Pamplona), Beatriz Arbona (Estudio Errea Comunicación) y Jorge Goicoechea (Empresario hostelero), ha seleccionado 10 fotografías, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro. De las elegidas, se decidió también una segunda obra, la David González del Campo, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una imagen del tramo de Santo Domingo. El premio consiste en 500 euros. Además, se han premiado por su calidad dos fotografías: una de Emilio Navarro, patrocinada por Reyno Gourmet y la segunda, por Ansoleaga 33/Caravinagre, la de Carlos Mediavilla.
OTROS GALARDONES

En Santo Domingo David González del Campo. El premio está patrocinado por Centro Comercial Itaroa.

Plaza Consistorial, con el patrocinio de La Mandarra de la Ramos, Vicente Arenós.

En Mercaderes, Juan Pedro Urdíroz. El patrocinio es del Consejo Regulador DO Navarra.

Curva de Mercaderes, con el apoyo de Restaurantes del Reyno, Alejandro Miguel Simón.

Tramo inicial de Estafeta, patrocinado por el Bar Restaurante Katuzarra, Iñaki Vergara.

Tramo final de Estafeta, patrocinado por Chez Belagua, Alejandro Navarro.

Telefónica, con el patrocinio de Bar Restaurante La Olla, Antonio Jaén.

Bajada al Callejón, patrocinado por Bar Restaurante La Botería, Rubén Albarrán.

En el Callejón, patrocinado por Bar Gaucho, Javier Mutilva.

Plaza de Toros, con el apoyo de Reyno de Navarra, Jim Hollander.

Premio del Jurado Popular otorgado por el Centro Comercial Itaroa, Javier Mutilva

*Los premios consisten en una tajada proveniente de un poste retirado del vallado y una botella Magnum 150 Aniversario, de Bodegas Chivite.
*Se presentaron 65 fotos de 25 autores.
volver arriba

Activar Notificaciones