Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario 2020

¿Es festivo este 7 de julio en Pamplona?

A principios del pasado mes de junio, el Ayuntamiento de la capital navarra anunció una modificación del calendario con motivo de la suspensión de los Sanfermines

Ampliar Imagen de Pamplona con el río Arga en primer plano
Imagen de Pamplona con el río Arga en primer plano
Publicado el 06/07/2020 a las 14:42
La suspensión de las fiestas de San Fermín este 2020 ha generado dudas sobre el calendario de festivos establecido para Pamplona a finales del año pasado. En circunstancias normales, los nueve días de fiesta se contemplan como festivos en la mayoría de instituciones y son muchos los negocios y empresas que cierran en la capital navarra, pero este año ha habido una modificación en el calendario.
A principios del pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Pamplona anunciaba cambios en el calendario laboral de oficinas y días inhábiles de la administración municipal con el objetivo de adaptarlo a la novedad que supone este año que no se celebren los Sanfermines.
Tal y como se destacó desde el consistorio, los días 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio son este año días laborables a todos los efectos y "hábiles a efectos del cómputo de plazos". Solo el 7 de julio, día de San Fermín, se mantiene como festivo, pero exclusivamente para los trabajadores del consistorio, que hasta este año siempre tenían fiesta la semana de Sanfermines al completo. Para el resto de la ciudad, el 7 de julio nunca es festivo ni lo será este año, aunque muchos piensen que lo es. El día del patrón siempre se ha dedicado a San Saturnino (29 de noviembre).
La resolución, que modificaba la del pasado 20 de noviembre, explicaba: "No siendo alterable la jornada laboral anual individual, los trabajadores dispondrán de 6 días de no obligatoriedad laboral que deberán ser comunicados a las secretarías técnicas para su aceptación, solo sujetos a posibles limitaciones derivadas de necesidades del servicio, al igual que otras figuras análogas".
volver arriba

Activar Notificaciones