Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Jota "Que hizo a San Fermín llorar" a ritmo de 'beat box'

Esta nueva versión de la jota 'Que hizo a San Fermín llorar' cuenta ya con más de 2.500 visitas en Youtube y casi 900 en Instagram

Ampliar Jota a San Fermín a ritmo de beat box
Jota a San Fermín a ritmo de beat box
Vídeo: Jota a San Fermín a ritmo de beat box
Vídeo: Jota a San Fermín a ritmo de beat boxDN Admin
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/07/2020 a las 08:10
Un particular homenaje a San Fermín con un mensaje especial, el de la responsabilidad. Es el objetivo del vídeo que ha grabado el cuarteto Minore con la interpretación de la jota 'Que hizo a San Fermín llorar'. La obra está interpretado a ritmo de beat box (crear música con la boca imitando instrumentos) y cuenta ya con más de 2.500 visitas en Youtube y casi 900 en Instagram.
Los artífices de esta nueva versión de la jota sanferminera son cuatro jóvenes navarros con formación musical que constituyeron este grupo para amenizar musicalmente ceremonias y eventos sociales. Habitualmente participan en unas 30 bodas al año. Pero este ha sido diferente y por eso han querido hacer algo distinto. Forman el grupo María Garagalza Lizarraga, abogada y opositora, de 29 años, de los que 15 ha estado en el Orfeón Pamplonés; Lorena Texeira Gómez, profesora de viola en Tudela, de 25 años; Sergio Garralda Valencia, psicólogo y que toca la guitarra clásica y eléctrica; y Borja Echeverría Beriain, de 21 años, que cursa Pedagogía y grado superior de piano y jazz.
"Queríamos hacer algo especial este año", cuentan los intérpretes, "y meter algo sorpresa como el ritmo beat box". La idea surgió un día en una cena, cuando a los postres se pusieron a cantar. "Borja metió el beat box y pensamos que podríamos grabarlo con el objetivo de promover guardar las fiestas en el corazón", señalan.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones