Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

'No Sanfermines' Pobre de mí

¿Ya falta menos? Pobre de Mí de los 'No Sanfermines'

¿Ya falta menos?
¿Ya falta menos?
¿Ya falta menos?
Vídeo: Pobre de mí de los 'No Sanfermines'DN Admin
  • Xabier Pita
Actualizado el 15/07/2020 a las 07:11
Si fuese un 14 de julio normal, la plaza del Ayuntamiento estaría a rebosar minutos antes de la medianoche. Los pañuelos seguirían anudados al cuello y las velas o linternas estarían preparadas para ser encendidas. La Pamplonesa animaría el ambiente a los pies del Consistorio y la gente, esperando en la plaza y balcones, penaría por el fin de la fiesta. Parece mentira, pero este año la plaza Consistorial se quedó grande para acoger a los pamploneses que, a pesar de ser día laborable, quisieron acercarse a despedir estos ‘no Sanfermines’ en el tradicional Pobre de Mí.
Y es que a las 00:00 quienes se animaron a levantar su pañuelo en señal de despedida vivieron una mezcla de emociones. Por un lado, la pena por estos días que deberían haber sido fiesta y han sido tranquilidad, y por otro, la alegría de comenzar de nuevo la cuenta atrás para unos Sanfermines que se esperan históricos, si el virus lo permite.
Resultó fácil mantener la distancia de seguridad y la mascarilla, obligatoria para el más de un centenar de personas que decidieron unirse a este ‘broche final’ algo improvisado de la no fiesta. Se oyeron, como otros años, gritos de 'Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!'. Y medio centenar de los congregados, reunidos en corro, invocaron el tradicional '1 de enero, 2 de febrero...' del próximo año.
volver arriba

Activar Notificaciones