Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vals de Astráin

Un Riau Riau con acento mexicano y gaitas

El grupo Mariachi Zacatecas y los Gaiteros de Estella se han unido para crear una origina versión del Vals de Astráin

Un momento de la grabación del vídeo de los Mariachi Zacateca y los Gaiteros de Estlla interpretando el Vals de Astráin
Vídeo de la original versión del Vals de Astráin interpretado por Mariachi Zacatecas y los Gaiteros de EstellaMariachi Zacatecas
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 02/07/2021 a las 12:38
Este año tampoco se van a poder celebrar los Sanfermines pero la cercanía de las fechas está generando numerosas iniciativas que nos recuerdan estas entrañables fiestas. El grupo Mariachi Zacatecas y los Gaiteros de Estella han querido unirse para crear una original propuesta musical y grabar un vídeo interpretando una nueva versión del 'Vals de Astráin'.
En esta curiosa versión del Riau Riau se unen los ritmos tradicionales mexicanos con el sonido de las gaitas y sirve, además, como celebración del 20 aniversario de la fundación del grupo Mariachi Zacatecas.
En el vídeo, se ve a los componentes del grupo mariachi llegando a la Plaza Consistorial de Pamplona e interpretando la canción 'Uno de enero, dos de febrero..." hasta que se reúnen todos y, junto a los Gaiteros de Estella, comienzan a tocar la nueva versión del 'Vals de Astráin', entre la sorpresa de los pamploneses y turistas que pasan por la calle o se asoman a las ventanas y balcones.
Una bonita iniciativa sanferminera que emocionará a todos aquellos que, un año más, están sufriendo por no poder celebrar estas fiestas. 
volver arriba

Activar Notificaciones