Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El cierre de algunos hoteles disminuye la oferta de habitaciones respecto a 2019

El AC Ciudad de Pamplona y el Palacio de Guenduláin cesaron su actividad mientras que el Abba Reino de Navarra sigue cerrado por obras

Ampliar Los hoteles de Pamplona esperan llegar al Chupinazo con el 100% de ocupación
Los hoteles de Pamplona esperan llegar al Chupinazo con el 100% de ocupaciónJesús Garzaron
Publicado el 03/05/2022 a las 09:59
La oferta hotelera de Pamplona y comarca ha cambiado en estos dos años sin Sanfermines. En el centro de Pamplona destaca el cierre del hotel Palacio Guenduláin, un cuatro estrellas en la calle Zapatería. En Villava, hace casi un año cesó su actividad por causas económicas el hotel AH San Fermín, formado por 86 apartamentos. También se encuentra cerrado desde inicios de la pandemia el hotel Abba Reino de Navarra, en la calle Acella junto al parque de Yamaguchi. Este establecimiento de cuatro estrellas y 89 habitaciones lleva tiempo en obras de reforma y no tiene fecha de reapertura.
Antes de la pandemia, en diciembre de 2019, cerró el AC Ciudad de Pamplona, en la calle Iturrama, para convertirlo en residencia de estudiantes. Aunque AC Hotels by Marriot pretende construir un establecimiento en los terrenos de la Casa de Misericordia, las obras no han comenzado.
En Zizur, dos establecimientos reabrieron este año después de permanecer cerrados desde el estado de alarma. Se trata del Silken Zizur, de 73 habitaciones, y Casa Azcona, hotel rural de 21 habitaciones. Este último establecimiento, con restaurante, ha cambiado de gerencia.
En cuanto a los nuevos alojamientos, el Casco Antiguo de Pamplona ha aumentado su oferta con la apertura del hotel Ciudadela, de 26 habitaciones, en la esquina de San Gregorio y la calle Ciudadela. La cadena hotelera del Tres Reyes abrió hace dos años Antique Pamplona Tres Reyes Apartments, en la calle Dormitalería. Menos de un año tiene el hostal Espoz y Mina en la calle del mismo nombre.
Por otro lado, el antiguo hotel Eslava, en la plaza de la O, cambió de dueños. Tras una reforma integral, ahora se denomina Alda Centro Pamplona y pertenece a una cadena con más de 50 hoteles por el norte de España.
volver arriba

Activar Notificaciones