Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

Enrique Maya admite que algunos artistas no quieren tocar en San Fermín por su carácter taurino

Así lo ha reconocido en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha añadido que cumplir con esta novedad anunciada "está siendo difícil"

Ampliar Enrique Maya en la rueda de prensa de este miércoles
Enrique Maya en la rueda de prensa de este miércolesJ.A. Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/05/2022 a las 18:15
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reconocido en una entrevista en la Cadena Ser que encontrar un grupo o figura internacional de primer nivel para que de un concierto en el Navarra Arena en San Fermín "está difícil".  Por un lado, las cantidades económicas que solicitan esos artistas "son desorbitantes". "No voy a meter a la ciudad en un coste tremendo", admite. Y también detecta que hay una cierta "connotación negativa" para algunos de estos artistas debido a la asociación de los Sanfermines a la fiesta taurina: "Hay una percepción social, sobre todo de la gente joven en relación al maltrato animal que hace que algunos grupos no quieran" venir a los Sanfermines, por el temor a una respuesta negativa de sus fans.
Aún así, el alcalde ha afirmado en la entrevista radiofónica que espera unos Sanfermines "multitudinarios". "La expectativa es muy buena. Va a haber muchísima gente que venga a Sanfermines. Hay confianza de la gente y el sector de la hostelería está esperando como agua de mayo hacer caja, que falta les hace", ha añadido. También ha admitido que "es probable que haya gente que todavía no se atreva a venir" debido al temor a una séptima ola de Covid. Por eso, presidente que que "va a ser todo más habitual de lo que parece".
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN FERMÍN:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE