Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Salud llama a “la responsabilidad” en unos Sanfermines con la covid presente

Así ha respondido la consejera a Podemos, que ha preguntado si habían pensado tomar medidas específicas ante este evento “súpercontagiador”

Ampliar El chupinazo del 6 de julio de 2019 en una plaza Consistorial abarrotada y eufórica
El chupinazo del 6 de julio de 2019 en una plaza Consistorial abarrotada y eufórica
Publicado el 19/05/2022 a las 13:21
El departamento de Salud no se plantea llevar a cabo ninguna actuación especial en la celebración de los próximos Sanfermines y la presencia de la covid. Al menos así se desprende de las palabras que ha pronunciado este jueves en el pleno del Parlamento la consejera Santos Induráin
La responsable de Salud del Gobierno foral sí ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, ya que el virus sigue ahí y hay que “proteger a los más vulnerables”. No obstante, también ha recordado que las circunstancias son ya muy diferentes con una población vacunada en un altísimo porcentaje.
Induráin ha abordado este tema a petición de Mikel Buil, de Podemos, quien le ha preguntado en el pleno de control al Gobierno cómo se planteaban el desarrollo de ese “evento súpercontagiador”, en relación a las fiestas de Pamplona.
La consejera ha señalado que la preocupación es “lógica” y que el sistema sanitario seguirá en alerta en la detección y asistencia de la covid, ya que el virus sigue circulando y causando contagios. No obstante, como se señalaba, también ha subrayado la diferencia que supone el hecho de que la población está vacunada.
volver arriba

Activar Notificaciones