Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

La línea roja del encierro se adelantará 10 metros en Santo Domingo para evitar que los toros se giren

La disponibilidad de más espacio proporciona más luz a los morlacos en su salida de los corrales

Ampliar encierro 2016
Los toros de la ganadería de Cebada Gago, en Santo Domingo durante un encierro de los Sanfermines de 2016IVÁN BENÍTEZ
Actualizado el 23/06/2022 a las 12:41
La línea roja del encierro, que determina el límite hasta el que se pueden aproximar los corredores en Santo Domingo, se adelantará 10 metros este año, según el acuerdo adoptado en la Mesa del Encierro reunida este jueves por la mañana. El cambio obedece a un comportamiento de los toros. La premisa de partida es que hasta ahora se encuentran con una muralla humana, después de la retirada del cordón de contención de Policía Municipal en la línea naranja, situada metros arriba. El obstáculo que aprecian, unido a los metros de recorrido desde su salida en los corrales, puede frenar su carrera o, como ha sucedido con la gandería de José Escolar, provocar su regreso por el instinto de búsqueda de lugar de querencia, en este caso, los corrales.
La línea roja estará emplazada aproximadamente a la altura del acceso al parking de Educación. Al disgregarse los mozos, con la disponibilidad de más espacio para recibir a la manada, los animales tendrán “más luz”, en palabras de miembros de la Mesa del Encierro.
En la misma sesión de este jueves, se ha confirmado el protocolo de anestesia para toro o buey caído que no pueda reanudar la marcha. Desde la unidad de Policía Foral emplazada en la calle Chapitela, quedará anestesiado con un dardo para luego ser evacuado con todas las garantías hasta la plaza de toros.
Los miembros de la Mesa del Encierro han sido citados en los corrales de Santo Domingo para comprobar su estado remodelado. 
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones