Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Las voces del encierro en La 1

RTVE recupera el formato de hace 9 años en la retransmisión del encierro, con el navarro Julian Iantzi y la madrileña Ana Prada como conductores del programa y Teo Lázaro, afincado desde hace 11 años en Pamplona, en calidad de experto corredor

Ampliar RTVE anunció este miércoles, 29 de junio, un avance de la cobertura para Sanfermines
RTVE anunció este miércoles, 29 de junio, un avance de la cobertura para SanferminesRTVE
Actualizado el 29/06/2022 a las 22:56
La incógnita sobre la conducción del programa del encierro que retransmitirá en directo RTVE se despejó este miércoles 29 de junio con un mensaje difundido por las redes sociales. Habrá novedades sobre el secreto a voces que apuntaban a Teo Lázaro Armendáriz, donostiarra afincado en Pamplona desde hace 11 años y con experiencia como corredor desde 1991, como voz del encierro. La novedad, que será confirmada en la rueda de prensa que el ente público ofrecerá hoy en Madrid, vendrá dada por la presencia en el plató del lesakarra Julian Iantzi. Tendrá como acompañante en la conducción del programa desde las 7.15 horas a la madrileña Ana Prada, rostro vinculado a España Directo.
La coincidencia de tres presentadores supondrá una segunda novedad, rescatada de un formato utilizado en la cadena hasta hace nueve años para narrar las evoluciones de la carrera de mayor proyección de Pamplona.
SIN JAVIER SOLANO
El trío se estrenará en su nuevo cometido. Sucederá al dúo formado en 2019 por Elena Sánchez y Javier Solano. No volverá a escucharse la que ha sido la voz del encierro durante 34 años tras acceder Solano al descanso de la jubilación en la cadena pública.
A falta de mayores detalles, que serán desvelados en Madrid, el encierro en La 1 arrancará a las 7.15 horas con el protagonismo repartido entre sus dos principales conductores -Julian Iantzi y Ana Prada-. A la media hora será cuando la experiencia de Teo Lázaro proporcione detalles y apuntes de la carre
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE