Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SANFERMINES

Programa San Fermín y conciertos 2022: 7 de julio

El jueves 7 de julio de 2022 se celebra el día del patrón, con procesión, pero además de actos religiosos también hay programados muchos otros como dianas, encierros, Gigantes y Cabezudos

Ampliar Programa San Fermín y conciertos 2022 7 de julio
Procesión de San Fermín, que se celebra cada 7 de julio en Pamplonacedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/07/2022 a las 06:51
El día 7 de julio se celebra el día del patrón, San Fermín, con procesión, a la que se suma la junta de la Corte y los miembros que lo desean, y la posterior celebración religiosa en la capilla del santo. Pero además de estos actos religiosos también hay programados muchos otros.
6:45 Dianas
El día oficial comienza con las dianas desde la calle Chapitela, a cargo de La Pamplonesa. Son el despertador sanferminero del Casco Viejo de Pamplona o la señal de retirada para quien todavía sigue de fiesta desde la noche anterior.
7:00 Feria de ganado equino
El evento se celebra en el polígono de los Agustinos, comenzando a las 07:00 horas de la mañana y acabando a las 15:00. La feria se celebrará otra edición más durante el día grande de las fiestas, gracias a la labor del Consistorio, que ha hecho posible la disposición de más de un centenar de corrales de diversos tamaños en la parcela municipal.
8:00 PRIMER ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2022
Otro de los momentos más esperado de los Sanfermines es el encierro, siendo el primero de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo, una ganadería brava española perteneciente a la Agrupación Española de Reses Bravas, fundada en 1982. 
9:30 Gigantes y Cabezudos
Salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos desde Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor.
10:00 PROCESIÓN Y MISA DE SAN FERMÍN
La Corporación, en Cuerpo de Ciudad, recoge al Cabildo en la Catedral y se dirigen a la Capilla de San Fermín. Ahí tiene lugar la misa en honor al Santo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio, con la Capilla de Música de la Catedral, el Orfeón Pamplonés y la orquesta de profesorado. Se interpretarán obras de L. van Beethoven, Hilarión Eslava, Aurelio Sagaseta, J. Haydn, etc. Y el Maestro de Capilla de la Catedral será el director.
11:00 SPORT Kids
La actividad tendrá lugar en los Fosos del Parque Media Luna, tratándose de un espacio deportivo y recreativo en colaboración con las federaciones deportivas. La edad recomendada es entre 8 y 14 años y su duración será hasta las 13:30 horas.
11:30 ¡Menudas fiestas! y JuegoRejuego
¡Menudas fiestas! se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad con actividades infantiles hasta las 14:00 horas.
Por otro lado, JuegoRejuego será en el Parque de la Taconera, en la zona de Larraina, y contará con un espacio de juego infantil con elementos reciclados de la compañía PAI hasta las 14:00 horas.
12:00 Música en la calle, concierto música clásica y actividad infantil
Con salida desde San Nicolás, Descalzos y Frontón Labrit habrá música en la calle. El concierto de música clásica tendrá lugar en el Paseo de Sarasate a manos de la Orquesta belga Speelschare, Diksmuide.
A la misma hora, las 12:00 de la mañana, comenzará la actividad infantil en la Plaza de San Francisco, durante el descanso de la comparsa de gigantes.
17:30 Desfile de Caballeros, mulillas, banda de música y JuegoRejuego
Por la tarde está programado el Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. La actividad infantil JuegoRejuego será a la misma hora en el Parque de la Taconera hasta las 20:30 horas.
18:00 ¡Menudas fiestas!
Las actividades para menores continúan con otra edición de ¡Menudas fiestas! en la Plaza de la Libertad, donde habrá actividades infantiles hasta las 21:00 horas.
A la misma hora comienza SPORT Kids en los fosos del Parque Media Luna hasta las 20:30 horas.
18:30 TOROS: PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA 2022
La primera corrida de la Feria del Toro 2022 tendrá lugar el jueves 7 de julio de 2022 en la Plaza de Toros de Pamplona, a cargo de Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey con toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.
19:00 Tardeo, Bertsolaris, zona joven y verbena
El tardeo se hará en la Plaza del Castillo con Mikel Lizarbe hasta las 20:50 horas. Los Bertsolaris se podrán disfrutar en el Paseo de Sarasate, donde estarán Alazne Untxalo, Joanes Illarregi, Maialen Lujanbio y Sustrai Colina.
La zona joven será presentada por Ander Aranburu en la Plaza de los Fueros. Allí habrá atracciones como Aplasta el topo, Tragabolas, Caída libre y Fiesta de la espuma. Además, se podrá contemplar a Bocabeats Comedy y la Masterclass y exhibición de capoeira y percusión africana. La verbena será a cargo de #DJJosuRodríguez en el Paseo de Antoniutti, junto con Orquesta La Resistencia y DJ Lipe hasta las 22:00 horas.
20:00 Concierto, títeres, marionetas y verbena
A las 20:00 de la tarde dará comienzo el concierto en la Plaza de la Compañía a cargo de Katanga Dub. Al mismo tiempo empezarán los títeres y marionetas en la plaza de la Libertad, con la función de 'Gorgorito y Garrafito contra los piratas', donde se podrán ver las Marionetas de Maese Villarejo en castellano. A esa hora también tiene lugar la verbena en la Plaza de la Cruz con el Grupo Orquesta Azabache hasta las 22:00 horas.
21:00 Bailables y teatro pasacalles
A las 21:00 horas serán los Bailables en la Plaza del Castillo, con gaita y txistu. También tendrá lugar a la misma hora el teatro pasacalles en la Avenida de Carlos III, con la función 'No somos bichos raros' de la Compañía Coscorrón Banda de Animación.
21:45 Toro de fuego
El toro de fuego del segundo día de San Fermín 2022 será a las 21:45 desde la Cuesta de Santo Domingo, pasando por la Plaza Consistorial y la calle Nueva.
23:00 Fuegos artificiales
El XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín tendrá la segunda cita en la Ciudadela con Fuegos de autor 'Rêve d’une nuit d’été - Sueño de una noche de verano' a cargo del diseñador Matthieu Infanti, con la pirotecnia de Aquarêve.
23:30 CONCIERTOS SAN FERMÍN 2022: Ptazeta, Ms. Nina, Sound Fermín y verbenas
Media hora más tarde en la Plaza de los Fueros se encontrará Ptazeta al mismo tiempo que Sound Fermín en la Plaza del Castillo. Después de Ptazeta se podrá disfrutar a la 1:00 horas de la música de Ms. Nina en los conciertos en la Plaza de los Fueros.
Mickey Pavón estará de 23:00 a 02:00 en la verbena de Plaza de la Cruz y también el Grupo Orquesta Azabache.
En la Plaza de la Compañía y hasta las 1:30 horas el concierto de P Trojan Soundsystem ocupará otra verbena mientras que en el Paseo de Antoniutti el protagonismo será para la Orquesta La Resistecnia y DJ Lipe hasta las 3:00 horas.
Programa San Fermín 2022: 7 de julio
Programa San Fermín 2022: 7 de juliocedida
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE