Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines

Luis Sabalza se postula como lanzador del chupinazo

El presidente de Osasuna asegura que "es un honor" para el club

Ampliar Luis sabalza
Luis sabalza, fotografiado este lunes en El Sadar, tras conocerse que Osasuna será el encargado de lanzar el chupinazoJ.P. URDÍROZ
Actualizado el 05/06/2023 a las 21:12
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se postuló este lunes 5 de mayo de forma velada para asomarse el 6 de julio al balcón del Ayuntamiento y desatar el frenesí de los congregados a sus pies. “Parece lógico que el presidente pueda ser el lanzador”, indicó en el mismo lugar que en la víspera la emoción desbordada envolvió a aficionados con la chispa encendida por los rojillos en su regreso a Europa.
“El que está aquí algo tendrá que hacer ese día. No sé lo que pasará pero, al fin y al cabo, el presidente puede ser” el elegido en el anuncio de los Sanfermines. Conocida para tal faceta la designación del club por el entusiasmo generado en la afición con su clasificación para la Conference League y su condición de finalista de Copa, Sabalza deslizó su ofrecimiento dentro del enigma que deberá resolver el club que preside para elegir al encargado del mandato recibido. “En principio el que tenga planes a las doce del mediodía del 6 de julio es tonto”, se permitió una licencia de humor un ilusionado Luis Sabalza para acto seguido imponer el sentido común: “Lo lógico y natural es ver ese día y a esa hora el chupinazo. Si lo tengo que lanzar no podré almorzar por si me mancho”, explicó en clave de humor a los medios de comunicación citados en El Sadar.
Según confesó, cuando el alcalde, Enrique Maya, le dio por la mañana la buena nueva no le tembló la voz. De hacerlo será “en el momento” de salir al balcón y dirigirse a la alta concurrencia. Pero para eso “aún faltan más de treinta días”, indicó.
Preguntado sobre su preferencia ante la posibilidad de compartir el chupinazo, respondió con cautela: “Si digo que lo voy a tirar con Juan se enfada Pedro. Mejor cuando sea lo que sea”.
Por de pronto, a falta de revelar el rostro que represente a Osasuna en el protocolo anunciador de los Sanfermines, su nombramiento fue acogido con “gran satisfacción. Es una gran ilusión que se hayan acordado de nosotros. Estuvimos nominados en el año del centenario pero no pudo ser por diversas circunstancias”. Entonces, en el año 2020, la candidatura de Osasuna quedó relegada por la pandemia que obligó a decretar la suspensión de la fiesta. En un panorama antagónico, definido por el optimismo que envuelve el plano deportivo y eleva el ánimo de sus seguidores, la designación del club rojillo “es -en palabras de su presidente- un honor para todos”.
“OSASUNISMO A LOS CIELOS”
Resuelta la incógnita que rodea los comentarios en torno a la figura del anunciador festivo, “el año de Osasuna podía invitar” a soñar con su elección, “sobre todo con esas dos finales que hemos jugado, una ganada y otra perdida”, recordó Sabalza. Con los logros consumados y la actitud mostrada en el terreno de juego, “lo que se ha hecho eleva el osasunismo a los cielos”.
Ante el desafío del futuro inmediato, “todos tenemos que mantener la ilusión de este año. Siempre hay que pensar de dónde venimos. No podemos pensar que ya hemos conseguido el cielo o un éxito porque si no caeremos. Hay que mantenerse con los pies en la tierra y seguir para adelante para que ese osasunismo, que está en su apogeo, siga vivo el máximo tiempo posible. Si pueden ser otros cien años más, mejor”, confió el presidente.
La trayectoria ascendente del cohete el 6 de julio será una metáfora del brillante recorrido de los dirigidos por Jagoba Arrasate. Ante la “entendible” petición de refuerzos, el presidente del club se reafirmó ayer, al igual que lo hiciera en la víspera tras el último partido, al “realismo. Si tenemos, podremos comprar y si no tenemos, no podremos”. Al menos, como señal de buen augurio, al pisar ayer el terreno de juego, encontró una moneda de 20 céntimos. “Necesitaremos más”, vaticinó con una sonrisa.
Más noticias sobre San Fermín 2023:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora