Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Baluarte se prepara para San Fermín 2023

Además de abrir su terraza para contemplar los fuegos artificiales, acogerá una fiesta de gastronomía y folclore, y como antesala, un espectáculo con música sanferminera

Ampliar Fuegos artificiales en San Fermín 2018
Fuegos artificiales en San Fermín 2018baluarte
Actualizado el 07/06/2023 a las 09:49
Baluarte se prepara para los Sanfermines de 2023 y abrirá sus puertas cada noche para disfrutar de los fuegos artificiales desde la terraza, acogerá una fiesta de gastronomía y folclore, y como antesala, un espectáculo con música sanferminera.
A un mes de que comiencen las fiestas de San Fermín 2023, Baluarte se prepara para tener listas las diferentes propuestas y citas que tendrán lugar en el auditorio pamplonés.
En concreto, la terraza situada en la tercera planta del edificio abrirá de nuevo sus puertas todas las noches sanfermineras, del 6 al 14 de julio, para que el público pueda disfrutar de uno de los momenticos especiales de la programación festiva: los fuegos artificiales que se lanzan desde la Ciudadela de Pamplona. El acceso a la terraza estará permitido desde las 22:00 horas.
Además de las vistas privilegiadas para ver los fuegos, quienes acudan al Palacio de Congresos podrán cenar de picoteo y tomar unas copas en un ambiente único amenizado con música de DJ para seguir la fiesta hasta las 00:30 horas. Como novedad, las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio reservado en la terraza de Baluarte. Cada entrada cuesta 22 euros y el acceso no está permitido a menores de 14 años.
En plenas fiestas, el sábado día 8 de julio, volverá 'San Ferminetako Kantu Jaia' a la Sala de Exposiciones a las 14.00 horas; un evento gastronómico en el que, además de comida popular, se podrá disfrutar del ambiente sanferminero y participar cantando en la sobremesa con el cancionero de Kantu Zaharra tradicional que se repartirá a cada comensal.
En la cita participarán músicos, cantantes, coros de Iparralde como Menditarrak, dantzaris, joaldunes y gigantes. Para esta comida–espectáculo los tickets cuestan 65 euros y 15 euros el menú infantil (hasta 12 años incluidos).
Como anticipo a los Sanfermines 2023, la Orquesta Sinfónica de Navarra y Sinfonía Navarra encabezarán el domingo 2 de julio en la Sala Principal (19:30 horas.) el espectáculo-concierto 'San Fermín Sinfónico - La banda sonora de tus fiestas'.
Sobre el escenario, y bajo la batuta de Javier Echarri López, se darán cita alrededor de un centenar de músicos, más de 60 voces de la Coral Olitense y de la Coral de Cámara Aizaga de Pamplona, la Comparsa de Gigantes del Casco Viejo de Pamplona, dantzaris de Txibiri Dantza Taldea y los joteros Marta Castillejo y José Antonio Pérez Caro, que propondrán música ligada a Pamplona y sus Sanfermines. Las entradas están a la venta por 15 euros.
Además, Baluarte acogerá la Oficina Internacional de Prensa, que se pone en marcha para atender a decenas de profesionales de la información que se acercan a Pamplona desde cualquier punto del mundo para informar sobre los Sanfermines. Como en anteriores ocasiones -y ya van 9 en el auditorio pamplonés-, la OIP habilitará la sala de prensa, situada en la planta -1, así como el pasillo de acceso a la misma como redacción donde los medios podrán desarrollar su trabajo durante las fiestas y también durante los días previos.
Entre los cometidos de la OIP destaca la gestión de las acreditaciones a los medios para acceder a los espacios restringidos de San Fermín (Chupinazo, Encierros y Pobre de Mí), el asesoramiento con la localización de espacios o el contacto con protagonistas de la fiesta.
Más noticias sobre San Fermín 2023:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora