TOROS DE DOLORES AGUIRRE
Un corneado en Santo Domingo en el primer encierro
Los toros de la ganadería sevillana han protagonizado una carrera de 2,53 minutos, con un corneado en Santo Domingo y seis traslados en total a centros hospitalarios
- NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. Pamplona
Un herido por asta de toro en el tramo de Santo Domingo y seis trasladados al Complejo Hospitalario es el balance inicial del primer encierro de San Fermín. Los toros de Dolores Aguirre emplearon 2 minutos y 53 segundos en completar el recorrido en el que hubo 14 heridos. Fue un encierro emocionante marcado por la imagen de un toro que enganchó por el pañuelo a un mozo y lo llevó colgando y arrastrándolo todo el callejón.
En el tramo de Santo Domingo la manada marchó compacta, con los tradicionales derrotes al lado derecho, donde se produjo la cornada. En Mercaderes la manada se fue estirando hasta partirse nada más tomar la curva de Estafeta. Por delante marcaban el ritmo los mansos y cuatro toros. Por detrás, dos toros trataban de coger a sus hermanos de camada.
En Telefónica, el grupo delantero comenzó a partirse y fue en la bajada del callejón cuando el tercer toro enganchó por el pañuelo a un corredor y lo arrastró hasta el final del callejón, cuando lo soltó. En principio no sufrió cornada alguna. En el ruedo, uno de los toros tardó unos segundos eternos en entrar a los corrales. La labor de los dobladores fue fundamental para que no hubiera más sobresaltos
Según han concretado desde Cruz Roja, los siete trasladados han salido dos desde Santo Domingo, uno en el mercado y cuatro desde el tramo de Telefónica, a la espera de conocer el alcance de sus lesiones.
CON RASGOS PROPIOS
Esta ganadería sevillana es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan sus carreras.
Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados. El año pasado, protagonizaron un encierro de 2.58 minutos con tres heridos, uno de ellos por asta de toro.
ETIQUETAS