Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PERIODISMO

639 periodistas acreditados cubrirán los Sanfermines

La Oficina Internacional de Prensa se traslada a la oficina de Turismo en la calle Roncesvalles

  • F.A.A.
Actualizado el 29/06/2011 a las 14:00
Este miércoles se ha presentado la nueva Oficina Internacional de Prensa "San Fermín 2011" que atenderá a los periodistas tanto nacionales como internacionales que se desplacen a Pamplona para cubrir las fiestas.

En el acto han participado el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso y Fátima Ruiz Babaicoa, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Navarra.

La Oficina Internacional de Prensa tendrá como sede la nueva oficina de Turismo del Gobierno de Navarra que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en la calle Roncesvalles. La oficina contará con cinco informadores que intentarán atender a los periodistas de "la mejor información posible".

Para esta edición se han acreditado un total de 639 periodistas procedentes de todos los rincones del mundo que tratarán de retransmitir desde el mismo lugar de los hechos el ambiente y la esencia de una de las fiestas más internacionales del planeta.

El encierro se ha convertido en el acto más mediático y 406 profesionales del periodismo estarán acreditados para cubrir las corridas de toros. Por su parte, 133 periodistas estarán presentes en el Chupinazo y 100 en el Pobre de mí.

Como novedad de este año, periodistas de Bielorrusia o Georgia se unirán a la fiesta y hasta un enviado especial de un diario polaco tratará de transmitir el espíritu sanferminero. Además, en este 2011 será la primera vez que se capten imágenes en 3D.

Según ha hecho saber Fátima Ruiz Babaicoa, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Navarra y coordinadora de la Oficina, los periodistas contarán con impresoras, dos equipos informáticos, y alta velocidad y capacidad de transmisión para garantizar el envío de los materiales fotográficos y audiovisuales.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas también ha asegurado que el Departamento de Oficina y Turismo se ha marcado como objetivo dar a conocer la oferta turística de Navarra aprovechando la llegada masiva de los visitantes para estas fiestas. Para ello, han preparado una serie de acciones promocionales para la marca turística "Reyno de Navarra". El logo de la marca turística se podrá apreciar en unas lonas que cubrirán la parte superior del callejón y rodearán la Plaza de Toros.



ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones