Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acreditados 639 periodistas para San Fermín, 44 menos

Entre ellos, algunos procedentes de medios informativos de Bielorrusia, Georgia, Polonia o Corea del Sur

  • EFE . PAMPLONA .
Publicado el 30/06/2011 a las 00:05
El Ayuntamiento de Pamplona ha acreditado a 639 periodistas para Sanfermines, 44 menos que en 2010 y 104 menos que en 2009. Del total de acreditaciones, 406 son para encierros, 133 para el Chupinazo y 100 para el Pobre de mí.
Entre los medios extranjeros acreditados figuran algunos ya habituales procedentes de Estados Unidos y Reino Unido, a los que este año se suma un proyecto de filmación canadiense, así como otros de países europeos como Francia, Italia, Irlanda, Suiza, Suecia o Noruega.
Llegarán asimismo profesionales de una agencia de noticias de Bielorrusia, de una televisión ucraniana y periodistas de Georgia o Polonia, entre otros países de la Europa del Este, así como otros de América (México y Chile) y Asia (Corea del Sur y Japón).
Pese a la disminución en el número de acreditaciones, el consejero de Cultura y Turismo en funciones, Juan Ramón Corpas, comentó que no se prevé una bajada en el número de visitantes durante las fiestas. De hecho, señaló, la ocupación de establecimientos hoteleros de la Comarca se sitúa entre el 90 y el 95 % a falta de una semana para el inicio de las fiestas.
Corpas presentó ayer la Oficina Internacional de Prensa San Fermín 2011 junto al concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, y representantes de la Asociación de Periodistas de Navarra y del Servicio Navarro de Empleo. Este año se ubicará en la nueva oficina de Turismo del Gobierno foral en Pamplona, en la calle Roncesvalles. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 62.637 euros.
Esta oficina tiene como objetivo la atención y apoyo a los medios de comunicación desplazados a Pamplona durante las fiestas, y desarrollará su actividad del 30 de junio al 14 de julio. Estará atendida por 5 periodistas contratados de mayo a noviembre, y cuenta con la ayuda de la periodista estadounidense asociada Lucinda Poole, que colabora con las traducciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones