Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PREMIOS FOTOGRAFÍA ENCIERRO

El fotógrafo Eduardo Buxens se alza con el premio a la mejor fotografía del encierro

  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizado el 01/07/2011 a las 17:59
Esfuerzo, previsión, nervios, emoción y madrugones. Estos, entre otros, son los ingredientes necesarios para realizar las mejores fotos del encierro. Bien lo saben los ganadores del I Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados organizado por la Asociación de Prensa de Navarra. Para mayor facilidad del jurado, las fotos se han distribuido según el tramo del recorrido en el que fueron tomadas y del mismo modo se han adjudicado los premios. 

El fallo del jurado se ha comunicado este miércoles en el hotel Tryp Sancho Ramírez. En el acto han estado presentes Angelita Calvo, directora del hotel Tryp Sancho Ramírez; Javier Solano, periodista de TVE en Navarra; Juan Echenique, director del Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona; Miguel Ángel Alústiza, coordinador sociocultural de la Casa de Misericordia; Fernando Múgica, fotoperiodista e Ignacio Aldaz; carpintero encargado del vallado del encierro durante los últimos 20 años.

El vencedor absoluto en el certamen ha sido Eduardo Buxens, fotógrafo de Diario de Navarra, con una instantánea captada en la bajada del callejón. El premio consiste en 3.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del Encierro durante la última remodelación para retirar las aceras. 

Los premiados fueron Juan Miguel Ochoa de Olza (Santo Domingo); Jonan Basterra (Ayuntamiento y final de la Estafeta); Jacobo Silvestre (Mercaderes y curva de Telefónica); Iñaki Porte (curva de Mercaderes); Jaime Chaves (Estafeta media); Javier Sesma (final de Estafeta); Fernando Pidal (Duque de Ahumada); Eduardo Buxens (bajada del callejón y mención especial) y Pablo Roa (callejón). El tramo de la plaza quedó desierto.

Las fotografías ganadoras estarán expuestas en los establecimientos de La Mandarra de la Ramos, Roncesvalles, El Chupinazo y en el hotel Tryp Sancho Ramírez.
Los premios se entregarán el día 12 de julio a las 11 horas junto al monumento al Encierro.





volver arriba

Activar Notificaciones