Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOCIEDAD GASTRONÓMICA

Hermoso de Mendoza recibe el Gallico de Oro de Napardi

A partir de ahora, el premio se otorgará a personalidades de toda la Comunidad Foral

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizado el 11/07/2011 a las 12:40
La Sociedad Gastronómica Napardi otorgó su XXVI Gallico de Oro 2011 al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por cumplir todos los requisitos que engloba este galardón: arte, cultura, ciencia, deporte y humanidades.
El presidente de la sociedad, Jose Miguel García Gobeo, explicó que este año han decidido ampliar el premio y el Gallico de Oro, que hasta ahora se otorgaba a personalidades de Pamplona, a partir de ahora se extenderá a los miembros de la Comunidad Foral. "Decidimos hacer el premio extensible para que pueda llegar a las personas vinculadas a nuestra comunidad, y no sólo a Pamplona. Eso significa algo más de trabajo porque puede ser más difícil: hay muchas posibilidades", explicó García.
La sociedad eligió al rejoneador estellés por ser alguien que "ha creado escuela, transmitiendo cosas que hasta ahora no estaban en el rejoneo".
"Hemos considerado que es importante, y reúne todas las cualidades que nuestro premio otorga. Su buen hacer, su maestría, su profesionalidad y personalidad le hacen merecedor de grandes premios en su trayectoria profesional", indicó García.
El premio, que consistirá en la mandarra, el pergamino y la insignia de oro de Napardi, además de su nombramiento como socio de honor, se entregará el próximo día 11 en la misma sociedad, donde también lo celebrarán con una comida. "Cuando supo la noticia, Pablo se mostró encantado y espera poder hacer una buena corrida el día 6 para celebrarlo todavía mejor el día 11", aseguró García. "Le ha hecho mucha ilusión, nos ha dicho con toda franqueza que está encantado de ser uno de los premiados", añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones