Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

La recogida neumática del Casco Antiguo para San Fermín

Desde la Mancomunidad de la Comarca ya han empezado a retirar los 118 buzones

  • DN.es Pamplona
Publicado el 30/06/2011 a las 13:06
Ya está en marcha la retirada de buzones de recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona. Dicha tarea se prolongará hasta el día 5, de modo que los 118 buzones de recogida selectiva (orgánica, papel-cartón y envases), distribuidos en 35 puntos, serán sustituidos gradualmente por 292 contenedores de recogida orgánica. Esta operación se lleva a cabo con los mismo criterios aplicados en el dispositivo especial de San Fermín realizado en años precedentes. Una vez finalizada la retirada de buzones la recogida neumática quedará interrumpida hasta el lunes 18 de julio.

Este cambio en el sistema de recogida permitirá adaptarlo a las especiales condiciones de las fiestas de San Fermín, ya que el volumen de residuos multiplica durante esas fechas el volumen generado en un día normal. Además, gran parte de los buzones ocupan espacios vitales vinculados con varios actos festivos, como el encierro o la procesión. Los puntos de recogida situados en el recorrido del encierro serán sellados con tapas recubiertas de adoquín para no alterar el firme.

La retirada de los buzones comienza hoy jueves 30 de junio en los puntos situados en las calles Calderería y Duque de Ahumada; los últimos buzones serán retirados el 5 de julio. Una vez superados los sanfermines, el mismo día 15 la empresa adjudicataria del servicio empezará de nuevo la recolocación, de modo que el sistema quede de nuevo operativo el 18 de julio.

Como se recordará, el sistema de recogida neumática de residuos fue inaugurado el pasado mes de febrero. En una primera fase se colocaron 93 buzones en 28 puntos del Casco Antiguo. En abril se sumaron 25 buzones en 7 nuevos puntos del área de Navarrería.

volver arriba

Activar Notificaciones