Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONTRA LOS ENCIERROS Y CORRIDAS

Los 'antitaurinos' se concentran al desnudo en Pamplona

Activistas de AnimaNaturalis y PETA han convocado una cita para el próximo domingo en la Plaza Consistorial

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 27/06/2011 a las 17:56
Un centenar de defensores de los derechos de los animales, convocados por AnimaNaturalis y PETA, llevarán a cabo el próximo domingo en Pamplona, un acto de protesta contra los encierros de San Fermín y las corridas de toros. Los activistas, desnudos y con sus cuerpos pintados, formarán la silueta de un toro en la plaza Consistorial, a partir de las 12 horas.

De esta manera, intentarán representar "la agonía de estos animales en cualquier festejo taurino" y llamar a la reflexión acerca de "las víctimas de estos espectáculos que disfrutan cada vez menos personas en España", según ha informado la organización AnimaNaturalis en una nota.

Un año más, defensores de los animales procedentes de diferentes países se unirán para secundar una protesta en Pamplona, donde mostrarán su rechazo tanto a los encierros de San Fermín, como a las corridas de toros.

Según ha destacado la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, "no podemos permitir que se sigan celebrando eventos donde se tortura y asesina a animales inocentes por mera diversión". "Las autoridades de Pamplona tienen la oportunidad de hacer historia y enterrar en el pasado este tipo de tradiciones o, por el contrario, seguir hundiéndonos en la vergüenza de una de las culturas más atrasadas de Europa", ha afirmado.

Además, Gascón ha valorado que "cada día disminuye más el apoyo popular a la tauromaquia y aumenta la conciencia acerca del sufrimiento de los animales".

Así, ha destacado que "según el estudio sobre la afición a los toros en España realizado por la empresa IG-Investiga en agosto de 2008, el 67 por ciento de la población se manifiesta sin ningún interés por los festejos taurinos, mientras que sólo el 9,7 por ciento está interesado".


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones