Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los servicios sanitarios prevén menos atenciones con la prohibición de vidrio

Presentaron ayer los dispositivos para San Fermín, con refuerzos en los puestos del Chupinazo y el encierro

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizado el 29/06/2011 a las 01:24
El director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Fernando Boneta, y el jefe del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, Antonio Zubiaur, presentaron ayer el dispositivo sanitario preparado para estos Sanfermines y aunque los servicios se reforzarán con motivo de las fiestas, esperan menor asistencias debido a la prohibición de entrar con botellas de vidrio en la plaza consistorial.
"En principio, no se espera que este año sean más las atenciones, pues el Ayuntamiento ya ha previsto algunas medidas, entre ellas la prohibición de las botellas de vidrio durante el chupinazo, por lo que confiamos en que se reducirá drásticamente el número de atenciones que prestamos habitualmente durante las fiestas", explicó Zubiaur, que indicó que en el caso de afectados por vidrio atienden a unas 80 personas.
La asistencia se desarrollará normalmente en los centros de salud de Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Villava y Zizur Mayor, que abrirán a diario de 8.00 a 15.00 horas, excepto los días 7, 9 y 10 de julio. Las urgencias serán atendidas todos los días entre las 15.00 y las 20.00 horas, en los centros de salud de Ermitagaña, Rochapea y Burlada, que abrirán desde las 8 horas los días 7, 9 y 10 de julio. El centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias será el ambulatorio Dr. San Martín (c/ San Fermín, 29), que permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 8 horas del miércoles 6 de julio, hasta las 8 horas del viernes 15.
El departamento de Salud recomendó acudir al ambulatorio cuando se necesite un servicio urgente y no a los servicios de urgencias, antiguos Hospitales de Navarra y Virgen del Camino, cuya actividad debe concentrarse en casos graves. Con motivo del chupinazo, habrá tres puestos de atención en el Pasadizo de la Jacoba, en la Cuesta de Santo Domingo (junto a la sede del Departamento de Educación) y en San Cernin. El dispositivo especial de atención a los heridos del encierro estará formado por 16 puntos de socorro a pie de vallado, 12 de ellos medicalizados.
DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA SANITARIA1 Atención en el chupinazo. Habrá tres puestos de atención ubicados en el Pasadizo de la Jacoba, en la Cuesta de Santo Domingo (junto a la sede del Departamento de Educación) y en San Cernin.
2 Dispositivo en el encierro. Formado por 16 puntos de socorro a pie de vallado, habrá un puesto cada 53 metros. Estarán situados en el inicio de la Cuesta de Santo Domingo, escaleras del Museo de Navarra, Plaza de Santiago (trasera del Ayuntamiento), escaleras de San Saturnino, Ayuntamiento (2), Mercaderes (2), Bajada de Javier (2), Travesía de Espoz y Mina, Tejería, Duque de Ahumada, Bajada de Labrit, Cortes de Navarra (callejón sur) y Hemingway (callejón norte).
3 Centros de salud. Durante las 24 horas del día y todos los días de las fiestas, permanecerá abierto el Ambulatorio Dr. San Martín.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones