Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Simulador de encierros para iPhone

El Ayuntamiento de Pamplona y Kukuxumuxu crean un simulador del encierro para Iphone

  • A. DE LA CAVA . PAMPLONA
Publicado el 30/06/2011 a las 00:05
La plicación para iPhone Bullrunning Trainer va a revolucionar la forma de correr los encierros. Esta producto, creado por el Ayuntamiento de Pamplona y Kukuxumuxu, ayuda al usuario a medir sus fuerzas y su velocidad con los toros como si estuviera corriendo el propio encierro. Esta nueva idea fue presentada ayer por el concejal delegado de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Comercio, Turismo, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y por el director general de Kukuxumusu, Koldo Ayestarán. El producto ya se puede descargar de forma gratuita a través de la Apple Store y se puede instalar en cualquier dispositivo de la marca. Su contenido se encuentra disponible en castellano, euskera e inglés. Según precisó Alonso, este dispositivo "es una forma efectiva de mejorar la seguridad en el encierro y promocionar nuestra ciudad".
Simulador del encierro
Lo novedoso de la aplicación es su simulador del encierro, que permite que desde cualquier ciudad el usuario pueda medir su capacidad para correr. Para ello, el corredor debe situarse en un lugar llano y abierto y seleccionar el tipo de carrera que quiere probar. Una vez iniciada la carrera, el sistema, mediante una señal GPS, va simulando la distancia entre el corredor y los toros.
Bullruning Trainer permite al usuario elegir cinco carreras tipo (Santo Domingo, Mercaderes-Ayuntamiento, Estafeta 1, Estafeta 2 y Telefónica-Callejón). Cada una de ellas tiene una longitud predeterminada y se pueden seleccionar tres niveles de dificultad en función de la ventaja respecto a los toros con la que se inicia la carrera: 60, 40 ó 20 metros.La carrera puede terminar de tres formas: si es alcanzado por los toros; si se aprieta el boton de de "poner a salvo", lo que equivaldría a apartarse; o cuando se completa la longitud total de la carrera seleccionada. Como broche final, este dispositivo incluye una base de datos de todos los encierros desde 1980 que se actualizará durante Sanfermines.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones