Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Soldados saudíes penetran en Bahrein para defender al régimen

La monarquía gobernante ha solicitado ayuda al Consejo del Golfo Pérsico para sofocar las revueltas

  • EUROPA PRESS. MANAMA
Publicado el 15/03/2011 a las 12:01
Un contingente de aproximadamente un millar de militares de Arabia Saudí penetró ayerlunes enla isla-Estado de Bahrein para ayudar al Gobierno a sofocar las manifestaciones contra el poder absoluto de la monarquía gobiernante. La acción se produce después de que las autoridades bahreiníes solicitaran ayuda militar al Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y de que los rebeldes advirtieran de que una invasión extranjera sería considerada una "declaración de guerra".
"Alrededor de mil soldados saudíes entraron en Bahrein este lunes por la mañana a través del paso elevado hacia Bahrein", informaron estas fuentes a Reuters. "Forman parte de la fuerza del Consejo de Cooperación del Golfo que vigilará las instalaciones del Gobierno", añadieron.
El principal partido de la oposición chií, Wefaq, advirtió ayer de que cualquier intervención militar de los países del Consejo de Cooperación del Golfo para contener las manifestaciones antigubernamentales sería considerada una "declaración de guerra" y una "ocupación".
Las autoridades de Bahréin han pedido ayuda al Consejo de Cooperación del Golfo para "mantener el orden y la seguridad" frente a las manifestaciones antigubernamentales, que han desbordado a la Policía y cortado carreteras.
"Las fuerzas del GCC llegarán hoy a Bahrein para contribuir al mantenimiento de la ley y el orden", explica el diario Gulf Daily News, que precisa que "su misión se limitará a proteger instalaciones vitales como las petroleras, las eléctricas y las de agua, así como edificios financieros y de la banca".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora