SUCESOS
Accidente de tráfico del convoy del rejoneador luso Joao Moura
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se personó en el lugar para ayudar en las labores de rescate

- EFE. MADRID
El camión de que transportaba los caballos del rejoneador portugués Joao Moura, hijo, ha sufrido un accidente de tráfico con el desenlace de su chófer y hombre de confianza de la familia, Carlos Barretos, herido grave y dos equinos muertos, Compadre Jaime y Dubai.
Así lo confirmaron fuentes del entorno profesional del joven jinete luso, quien también viajaba en el camión en el momento del siniestro junto a otros miembros de su cuadrilla. Todos ellos resultaron ilesos.
El accidente tuvo lugar la madrugada del domingo 11 de septiembre en la A-5, a la altura de Lagartera (Toledo), en el trayecto de vuelta de Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña en la que Moura actuó el sábado, a Ronda (Málaga), donde estaba anunciado en la corrida de rejones que echa el cierre a la Feria de Pedro Romero, compromiso que tuvo que cancelar para poner rumbo a su finca en Portugal.
A consecuencia del siniestro, los caballos Compadre Jaime y Dubai fallecieron, y otros de los equinos que también viajaban en el camión resultaron también heridos, aunque, a priori, de menor consideración.
También su chófer y hombre de confianza de esta prestigiosa familia de rejones portugueses, Carlos Barretos, resultó herido grave, con varias costillas fracturas que le produjeron un neumotórax, motivo por el que quedó ingresado en la UCI del hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que se enteró de la noticia mientras regresaba también de torear en Lucena (Córdoba), se personó en el lugar del accidente para ayudar a las labores de rescate y asistir personalmente a los otros caballos heridos, añadieron las fuentes.