Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operación en Bilbao

La Ertzaintza desarticula un grupo de tráfico de drogas e incauta 22 kilos de heroína

Ampliar Parte de la droga intervenida por la Ertzaintza
Parte de la droga intervenida por la ErtzaintzaErtzaintza
  • Efe. Bilbao
Publicado el 31/07/2021 a las 14:05
La Ertzaintza ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas que operaba desde Bilbao y tenía conexiones al menos con Francia, tras detener a cuatro personas e incautarse de 22 kilos de heroína.
La Policía vasca arrestó este viernes a dos hombres, de 50 y 48 años, considerados responsables de la organización y que este sábado serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional. Otros dos detenidos en la misma operación ya fueron presentados ante el juez, según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.
Tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Dirección Central de la Policía Judicial francesa, en esta operación se han incautado unos 22 kilos de heroína, además de unos 10.000 euros.
La investigación fue puesta en marcha por la Ertzaintza en Vizcaya a comienzos de este año, tras identificar a dos hombres en el marco de unas pesquisas relacionadas con el tráfico de drogas.
La vigilancia y control de los sospechosos llevó a determinar que ambos podrían formar parte de una trama internacional dedicada al tráfico de drogas asentada en Bilbao, "con conexiones al menos en Francia".
Ha indicado que los sospechosos podrían estar relacionados con una operación antidroga realizada en enero de 2021 en la que fue detenida parte de la infraestructura francesa de una organización criminal, por lo que el Tribunal Judicial de Baiona emitió en marzo una Orden Europea de Investigación internacional.
La Ertzaintza continuó las investigaciones en colaboración con la Policía Judicial gala y, como resultando de estas indagaciones, arrestó ayer a los dos principales sospechosos.
En las diferentes entradas y registros efectuados tras los arrestos con la correspondiente autorización judicial, la Policía intervino la heroína y el dinero.
En la misma operación la Ertzaintza efectuó un registro en un establecimiento hostelero "frecuentado por los presuntos traficantes" en el que detuvo a otras dos personas, que puso ayer a disposición judicial, "tras hallar en su poder una considerable cantidad del envoltorios conteniendo diferentes sustancias estupefacientes dispuestos para su venta".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones