Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valencia

Seis muertos en el incendio de una residencia de mayores en Moncada

Otros 17 han resultado heridos con quemaduras e intoxicación por humo y 15 de ellos han sido hospitalizados

Ampliar Personal de emergencias sale de la residencia de ancianos de Moncada
Personal de emergencias sale de la residencia de ancianos de MoncadaEFE
  • Europa Press. Valencia
Actualizado el 19/01/2022 a las 17:51
El número de fallecidos en el incendio declarado esta madrugada en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) asciende a seis y los heridos con quemaduras e intoxicación por humo a 17 -15 hospitalizados--.
Cinco residentes fallecieron en el interior de la residencia mientras que la sexta víctima mortal lo hizo en el centro hospitalario en la que fue evacuada. Además, hubo otras dos atenciones en el lugar del siniestro, ha informado la Conselleria de Sanidad.
De los 17 heridos, 15 fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios y dos fueron dados de alta 'in situ'. Tres de ellos, de 83, 85 y 86 años, han sido trasladados al Hospital General de València, uno de ellos de carácter grave y otros dos, estables.
Así mismo, se ha llevado a una afectada, de 87 años, al Hospital Universitario Doctor Peset, donde permanece ingresada con pronóstico reservado; y otros cinco, de entre 74 y 87 años, al Hospital Arnau de Vilanova, uno de ellos en estado grave y los otros cuatro permanecen estables.
En el Hospital Clínico Universitario de València se trasladó a tres residentes, de 84, 89 y 93 años, y uno de ellos falleció en las instalaciones. Los otros dos continúan en el centro en situación estable.
Al Hospital de Manises se ha trasladado a una persona, una mujer de 88 años, que continúa hospitalizada; y a La Fe a otras tres, una de ellas grave, otra con pronóstico reservado y una pendiente de recibir el alta médica a lo largo de la mañana. Son tres mujeres de 29, 85 y 94 años.
Además, un miembro de la Guardia Civil ha resultado afectado por el fuego y ha sido trasladado por medios propios al hospital IMED de València.
En el operativo sanitario han intervenido cuatro SAMU, cinco Soporte Vital Básico y cuatro ambulancias (TNA).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones