Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido en el aeropuerto de Bilbao con kilo y medio de heroína oculto en su cuerpo

Agentes de la Guardia Civil intervinieron al pasajero implicado 132 "bellotas" dentro de su organismo

Ampliar Droga que llevaba oculta en su cuerpo el pasajero interceptado en el aeropuerto de BIlbao
Droga que llevaba oculta en su cuerpo el pasajero interceptado en el aeropuerto de BIlbaoEUROPA PRESS
Publicado el 23/05/2022 a las 12:03
La Guardia Civil, junto a los funcionarios de aduanas, ha intervenido 1.520 gramos de heroína que un pasajero llegado al aeropuerto de Bilbao llevaba ocultos en 132 "bellotas" de esta droga en el interior de su cuerpo, ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
El hallazgo se produjo durante una inspección fiscal de equipajes del vuelo procedente de Ámsterdam. Los agentes observaron en un pasajero cierto nerviosismo, por lo que le realizaron las preguntas habituales de procedencia, a lo que el viajero respondía con respuestas inconexas, revelando finalmente a los guardias civiles que portaba una gran cantidad de "bolas de droga" dentro de su organismo.
El pasajero fue trasladado al Hospital de Basurto para practicarle las pruebas médicas para salvaguardar su integridad física y determinar la cantidad de "bellotas" que portaba en su estómago.
La inspección radiológica y posterior escáner acreditó que en el interior de su abdomen portaba una gran cantidad de cuerpos extraños por lo que fue ingresado para su observación y custodia, ya detenido.
Una vez que el detenido expulsó todas, los agentes contabilizaron un total de 132 "bellotas", con un peso total de 1.520 gramos.
Después de recibir el alta hospitalaria el detenido fue entregado al Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao que sigue la causa.
volver arriba

Activar Notificaciones