Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Granada

Identificados dos varones huidos por la agresión a un joven fallecido en Íllora

La pelea acontecida en el recinto ferial se ha saldado además con varios heridos y la Guardia Civil toma declaración a testigos

Ampliar Un cámara, en el lugar del suceso
Un cámara, en el lugar del sucesoEFE
  • Europa Press. Granada
Publicado el 15/08/2022 a las 14:53
 La Guardia Civil busca actualmente a dos varones plenamente identificados pero huidos, por su presunta relación con el fallecimiento de un joven de 19 años en el recinto ferial de Íllora (Granada), donde en el marco de una pelea previa y una persecución, el chico habría sido golpeado y habría caído al suelo, impactando su cabeza contra un bordillo, extremo que finalmente le habría ocasionado la muerte.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.
La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.
Según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6,40 horas de este lunes, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino, inmerso en sus fiestas mayores.
Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, si bien el mismo finalmente ha fallecido, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio.
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar Pérez, ha emitido un bando mediante el cual anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte de este joven, según dicho bando recogido por Europa Press.
En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE