Sucesos en Navarra
Fallece el trabajador que cayó mientras colocaba un toldo en Ituren
Eneko Rekarte Oteiza, de 44 años y natural de Donamaria, se golpeó el viernes en la cabeza al precipitarse desde una altura de cuatro metros

Actualizado el 11/09/2022 a las 12:45
El trabajador que cayó el viernes desde una altura de cuatro metros mientras instalaba un toldo en una vivienda de la localidad de Ituren ha fallecido este domingo a consecuencia de las heridas sufridas. Se trata de Eneko Rekarte Oteiza, natural del pueblo de Donamaria, de 44 años, con pareja y padre de tres hijos.
El suceso tuvo lugar sobre las 11.13 horas del viernes, cuando el hombre se precipitó desde una altura de cuatro metros mientras colocaba un toldo en el balcón de una vivienda. Al caer, se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el lugar del accidente acudió una patrulla de la Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia, que se hizo cargo del traslado del herido hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde ingresó con lesiones de carácter muy grave. Agentes de Policía Foral se hicieron cargo de instruir las diligencias del accidente laboral.
Apegado al pueblo y al monte
Natural de Donamaria, Eneko Rekarte se había especializado desde hace años en los trabajos de carpintería metálica. Aficionado a la caza, al monte y al senderismo, se involucró en el día a día de su localidad, en la que ejerció como concejal y alcalde en la pasada legislatura. Se da la circunstancia de que la actual alcaldesa de Donamaria es su hermana, Natalia Rekarte.