Suceso
El cadáver hallado hace días en Toledo podría ser de uno de los primos desaparecidos en Madrid
Los primos, menores de edad, desaparecieron el día 10 en un supermercado del barrio madrileño de Carabanchel

Publicado el 21/12/2022 a las 13:54
La Policía Nacional trata de confirmar que el cadáver hallado el pasado jueves en un vertedero de Toledo pertenece a uno de los primos menores de edad que desaparecieron el día 10 en un supermercado del barrio madrileño de Carabanchel, han informado fuentes policiales.
En concreto, se trataría de Fernando Fernández García, de 17 años, que desapareció junto a su primo Ángel, de 11, al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital, donde acudieron mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros.
Desde entonces, la Policía los buscaba en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Usera y alrededores, en tanto que la asociación SOS Desaparecidos se volcó en la difusión de sus imágenes para facilitar su localización.
El pasado jueves a medio día unos trabajadores del Ecoparque de Toledo, un centro que recoge los residuos de 196 localidades de la provincia, hallaron el cadáver de un hombre en un estado de deterioro grave.
Así lo indicó al día siguiente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien aseguró que el mal estado del cuerpo hacía difícil identificar a la persona y conocer las causas del fallecimiento.
El delegado explicó entonces que supuestamente el cuerpo había estado en un contenedor, que había pasado por un camión de recogida de residuos y posteriormente por los distintos procesos de canalización de los residuos del vertedero que podían haber afectado al estado del cadáver.
No obstante, fuentes policiales señalan que el cuerpo no está desmembrado e indican que este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Castilla La-Mancha ha informado a la de Madrid de que ese cadáver podría pertenecer a uno de los menores desaparecidos en el distrito de Carabanchel.
Las fuentes subrayan que aún no se ha confirmado oficialmente la identidad del cadáver hallado en el vertedero de Toledo, pero ya se encuentran en el lugar los investigadores para determinar si en el mismo lugar puede encontrarse el cuerpo del pequeño.
ETIQUETAS