Suceso
Froilán, implicado en una pelea con navajas en una discoteca
El sobrino del Rey y sus amigos se enzarzaron de madrugada con otros jóvenes por los desperfectos en un coche de alta gama

Actualizado el 27/12/2022 a las 16:52
No había cumplido los seis años y el mundo entero supo que aquel niño de rizos dorados era un trasto. Claro que, de pegar patadas a sus primos, aunque sea en el altar de una boda real -la de Felipe y Letizia-, a figurar en atestados policiales hay un gran trecho. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, Pipe para algunos, El Principito para otros y Froilán a secas para la mayoría, lo ha vuelto a hacer. Es noticia de nuevo por uno de sus escarceos en la delincuencia. Su historial, su leyenda, aumenta. El último incidente a sumar a su lista negra ocurrió, según avanza 'El Confidencial', el 25 de noviembre, aunque ha trascendido ahora y ha provocado, seguro, que a más de uno en Zarzuela se le atragantase el turrón. No queda muy claro qué ocurrió, ni cuál fue la sucesión de hechos, tampoco si esa madrugada de alcohol, sangre y navajas tendrá consecuencias penales. Lo que sí parece claro es que Froilán estuvo en el fragor de la batalla.
Los hechos que parecen probados son los siguientes: dos grupos de jóvenes de buena posición se enzarzan en una pelea a las puertas de una discoteca del centro de Madrid -muy cerca, por cierto, de donde vive la infanta Elena- por unos desperfectos -la rotura de un espejo retrovisor, parece ser- en un coche a alta gama. En el rifirrafe, en el que no faltan puñetazos, bofetones y hasta la aparición estelar de 'La pechotes', una joven que se dio a conocer hace años como amiga de 'El pequeño Nicolás', también sale a relucir una navaja, con la que hieren a un amigo de Froilán en un antebrazo. El grupo del sobrino de Felipe VI abandona en ese momento la escena camino de un centro sanitario. Y hasta ahí.
Pena de cárcel Solo el tiempo dirá si por estos hechos, tipificados en el Código Penal y castigados con penas de cárcel -de tres a un año- y multa, quien ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono de España tiene que rendir cuentas. Lo que parece, por su bagaje, es que a sus 24 años no escarmienta, para disgusto de Zarzuela y sus servicios de seguridad.
Y pese a que también hay mucha leyenda urbana alrededor de él -como el supuesto intento de secuestro el pasado mes de mayo en Ibiza, cuando Froilán no estaba en la isla-, no es menos cierto que desde que se pegó un tiro en el pie -literal- cuando tenía 14 años se ha visto involucrado en un accidente de tráfico -conducía su hermana Victoria Federica-, ha tenido que abandonar una discoteca de Marbella donde se produjo un tiroteo, ha increpado a fotógrafos de prensa, ha sido víctima de un robo -1.400 euros en un bingo- y ha tratado de vender un rólex de oro falso que dijo haberse encontrado en la calle.
ETIQUETAS