Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Nacen en Irán tres guepardos asiáticos, especie en peligro de extinción

Se trata del primer nacimiento en cautividad de ejemplares de esta especie en peligro de extinción

Ampliar El guepardo es uno de los animales más rápidos del planeta y puede alcanzar una velocidad de hasta 115 kilómetros por hora
El guepardo es uno de los animales más rápidos del planeta y puede alcanzar una velocidad de hasta 115 kilómetros por horaArchivo
Publicado el 01/05/2022 a las 19:51
Las autoridades iraníes informaron este domingo del nacimiento de tres crías de guepardo asiático en Irán, en lo que calificaron como el primer nacimiento en cautividad de ejemplares de esta especie en peligro de extinción.
La hembra de guepardo “Irán” dio a luz a tres cachorros “sanos” en un parto por cesárea con la asistencia de un equipo veterinario, informó el responsable de la Organización de Medio ambiente del país persa, Ali Salayeqe.
La madre y los tres cachorros se encuentran “en buen estado” y en “cuidados intensivos” para garantizar su salud en el Parque Nacional Turan, en el norte del país.
“Si dios quiere, podremos aumentar la población de guepardos en cautiverio y en semicautiverio”, afirmó Salayeqe.
La fuente indicó que se trata de la primera vez que un ejemplar de guepardo asiático da a luz en cautividad.
El vicepresidente de la Medio Natural y Biodiversidad de la Organización de Medio Ambiente, Hasan Akbarí, afirmó por su parte que aún no saben si la madre aceptara a las crías y en caso contrario deberán ser alimentadas.
En todo caso, tratarán de que tengan el menor contacto con humanos posible.
Uno de los animales más rápidos del planeta con una velocidad de hasta 115 kilómetros por hora, el guepardo asiático es una especie en estado crítico de extinción.
Irán es uno de los pocos países donde viven en libertad, pero en los últimos años se han avistado menos de 20 guepardos en el país.
La desaparición del 90 % de su hábitat, unido a las sequías, los cazadores furtivos o los accidentes de coches han hecho disminuir el número de ejemplares de este animal de forma considerable.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones