Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia Católica

¿Qué santos se celebran hoy? Santoral del 8 de junio de 2022

Ampliar El santoral recuerda el 8 de junio a San Medardo. En la imagen, la abadía de Soissons (Francia) donde se trasladaros sus restos tras fallecer
El santoral recuerda el 8 de junio a San Medardo. En la imagen, la abadía de Soissons (Francia) donde se trasladaros sus restos tras fallecer©isogood/123RF.COM
Publicado el 08/06/2022 a las 08:54
El santoral de la Iglesia Católica recuerda este miércoles 8 de junio, entre otros santos, a San Medardo.
Medardo de Noyón (456-545) es un santo francés, obispo de Noyon. Es uno de los primeros santos que produjo la Francia recién convertida por San Remigio, quien hizo bautizar al rey Clodoveo en Reims mientras le decía: "Inclina la frente, fiero sicambo, y de ahora en adelante quema lo que has adorado y adora lo que has quemado". Es patrón de los camareros, leñadores, agricultores y titiriteros y se le invoca para combatir la tuberculosis intestinal y el dolor de muelas. Se cuenta que si llueve el día de su festividad, la lluvia durará cuarenta días.
Nació en Salency de padre franco y madre galorromana. Estudió en la escuela episcopal de Veromandrudum, y se distinguió, según las crónicas, por su caridad. Se ordena sacerdote y desarrolla actos ejemplares, aleccionadores y moralizantes para adoctrinar a los amigos de lo ajeno sobre el respeto a la propiedad:
A Medardo lo hacen obispo en un tiempo caracterizado por los restos del paganismo y la resistencia a la fe. Luchó contra la superstición de sus gentes, contra la ignorancia, las duras costumbres, la haraganería, la rapiña y los asesinatos. Para este trabajo evangelizador utilizó la bondad y la comprensión más que el báculo, el anatema o el látigo.
Instituyó la famosa ‘Fiesta de la Rosa’ que consistía en coronar de flores a la joven que a lo largo del año se había distinguido por su bondad y caridad
Murió en torno al año 560 y sus restos se trasladaron a la abadía de Soissons donde le veneraron durante toda la Edad Media los cada vez más numerosos creyentes francos.

SANTORAL DEL 8 DE JUNIO

San Medardo
Santa Calíopa mártir
San Clodulfo
San Fortunato de Fano
San Gildardo de Rouen
San Guillermo Fitzherbert
San Maximino
San Salustiano
San Sabiniano abad
Beato Jacobo Berthieu
Beato Juan Davy
Beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering
Beata María Teresa Chiramel Mankidiyan
Beato Nicolás de Gesturi Medda
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE