Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mensajería instantánea

Cómo poner música en los estados de WhatsApp

Es posible tanto para Android como para iOS, pero primero se debe tener instalada una app de música como Spotify o Apple Music

Ampliar El truco para poner música en los estados de WhatsApp
El truco para poner música en los estados de WhatsAppiratxe landivar
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/06/2022 a las 11:11
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se fundó en el año 2009 y desde entonces no deja de sorprender con sus actualizaciones constantes. Cada semana se añaden nuevas funcionalidades a esta app utilizada por millones de personas.
En cuanto a la música en los estados, por defecto no deja incorporarla como ocurre en otras aplicaciones como ocurre Instagram. Aunque Meta sea la empresa matriz de ambas aplicaciones, mientras en las stories de Instagram se puede añadir música a través de un botón, pudiendo escoger los 15 segundos que se prefieran, lograr la misma función en WhatsApp no es tan sencillo.
Además, a parte de requerir de más pasos, el audio no tendrá la misma calidad que ofrece la red social. Tanto para Android como para iOS, primero es necesario tener instalada una app de música en streaming como Spotify o Apple Music, o en su defecto, una aplicación de reproducción de audio. 
La idea consiste en poner música de fondo en el dispositivo mientras se graban las imágenes que queremos subir con audio al estado de WhatsApp. Para conseguirlo, en primer lugar, se pone el audio a reproducir. Después, sin pausar la canción, se abre WhatsApp accediendo a la parte de "Estados", deslizando hacia la izquierda. Una vez en este apartado se busca el icono con una cámara para pode empezar a grabar el vídeo.
Durante el siguiente paso, con la música preparada y ya en el menú de empezar grabación, deja presionado el botón circular para iniciar el vídeo, para pararlo tan solo levanta el dedo y se registrará el vídeo. Recuerda que si haces un vídeo de más de 15 segundos, este se dividirá en varios estados, tal y como hace Instagram.
Antes de publicar la creación se debe comprobar si el vídeo ha cumplido con las expectativas, cuando de forma automática y tras finalizar la grabación, WhatsApp muestra una vista previa del mismo. En esta vista previa incluso se puede recortar y editar según las necesidades.
Sincronizar la grabación con la canción puede requerir algo de práctica, pero cuando se tenga la obra final, para subirlo a estados solo hay que presionar el botón de enviar similar a los chats, en forma triangular. Además, en la ventana inferior se puede escribir un texto si así se desea.
Una cuestión a tener en cuenta es que este truco no funciona con los auriculares conectados, ya sea por bluetooth o por cable. Al editar el vídeo en vista previa, tampoco se debe seleccionar GIF, ya que este formato no incluye el sonido

Más noticias sobre Whatsapp

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE