Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Junio

¿Cuándo empieza el verano 2022? Día y hora del cambio de estación

El verano llegará a Navarra con un tiempo más propio del mes de junio, una vez finalizada la ola de calor

Ampliar Piscina con flotador
A punto de arrancar, al menos de forma oficial, el verano de 2022dn
Actualizado el 20/06/2022 a las 09:43
Aunque no lo parezca por la ola de calor que acabamos de padecer en todo el país, todavía seguimos en primavera.
Pues bien, el verano, al menos el oficial, empezará este martes 21 de junio a las 11.13 horas, según informa el Observatorio Astronómico Nacional. Será el 23 de septiembre cuando finalice y deje paso al otoño.

El solsticio de verano

El inicio del solsticio de verano se produce cuando el sol alcanza su punto más alto en el cielo, lo que implica el día más largo del año y, por tanto, la noche más corta. Ese punto apenas cambia en los días venideros durante el mediodía, emplazando en el Trópico de Cáncer y que da lugar al mencionado solsticio de verano ('sol quieto').
Durante este momento, el Polo Norte está más 'cerca' que nunca del Sol, ya que está inclinado hacia él. Además, la luz solar alcanza a más regiones del planeta durante la órbita alrededor del Sol como consecuencia de la inclinación de 23,4 grados en el eje norte-sur de la Tierra.

Previsión meteorológica

El verano llegará a Navarra con un tiempo más propio del mes de junio, una vez finalizada la ola de calor. Las temperaturas llegarán este martes a los 33 grados en buena parte de la región y la noche será más fresca, con valores en torno a los 16 grados, todo un alivio para conciliar el sueño. En el norte se podrán producir tormentas fuertes por la tarde.
El miércoles refrescará más y las temperaturas máximas caerán hasta los 25 grados, salvo en la Ribera, donde sí se alcanzarán los 30.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE