Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ASTRONOMÍA

Lluvia de estrellas octubre 2021: qué día son las Oriónidas y dónde verlas

La lluvia de estrellas Oriónidas está relacionada con las partículas desprendidas por el cometa Halley

Lluvia de estrellas.
Lluvia de estrellasARCHIVO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 20/10/2021 a las 12:54
La lluvia de estrellas Oriónidas es una de la más importantes del año. Los meteoros viajan muy rápido y se degradan en la atmósfera terrestre provocando trenes de luz. Un punto de referencia para verlas es la constelación de Orión, de ahí el nombre.
QUÉ DÍA VER LAS ORIÓNIDAS
La lluvia de estrellas Oriónidas podrá verse esta misma semana, entre el jueves 21 y viernes 22 de octubre. Este acontecimiento astronómico está asociado a las partículas del cometa Halley, que visita la Tierra cada 75 años.
DÓNDE VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS
Es recomendable alejarse de los cascos urbanos para poder apreciar esta lluvia de estrellas y evitar la contaminación lumínica. Tener paciencia y mirar al cielo. 
El pronóstico para esa noche es de cielos despejados, pero al coincidir con luna llena la lluvia de estrellas se verá con menor nitidez. 
volver arriba

Activar Notificaciones