Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tu dinero

Loycus: 80.000 compras al mes con ‘recompensa’ en Navarra

Una aplicación que ayuda a ahorrar en las compras del día a día

Ampliar Imagen de una hucha
Imagen de una huchaARCHIVO
Publicado el 21/02/2022 a las 06:00
Loycus es una aplicación que ayuda a ahorrar en las compras del día a día. La pusieron en marcha en 2017 en Madrid los navarros Jorge Zubieta y Gonzalo Zubieta. Buscaban crear una plataforma para ayudar a las empresas a fidelizar clientes “sin fricción”. Como explica Jorge, a diferencia de los sistemas de fidelización actuales donde es preciso crear una tarjeta del propio negocio, identificarse en el punto de venta o usar código QR en el momento de la compra, el sistema funciona de forma silenciosa. “Hemos convertido las tarjetas de crédito en una tarjeta de fidelización universal”. Es decir, que el cliente paga con su tarjeta de crédito en el negocio y en las siguientes 24 horas registra sus compras en la app. “Un proceso con el que el cliente logra ahorrar un porcentaje de lo que ha gastado y el negocio obtiene clientes más fieles y una base de datos para crear campañas y comunicar novedades”.
Para usar la plataforma, el usuario tiene primero que sincronizar su banco a Loycus. Automáticamente todas sus tarjetas de débito y crédito quedarán vinculadas y podrá empezar a ahorrar comprando en los negocios que aparecen en la app. El grupo tiene la licencia del Banco de España que permite conectarse con todas las entidades financieras de Europa y ofrecer el servicio a millones de personas. “Nuestra competencia actual son los sistemas de fidelización tradicionales. La parte positiva es que para aquellas grandes marcas que ya tienen sus sistemas propios, funcionamos como un complemento a su estrategia de fidelización”.
Para formar parte de la plataforma los negocios pagan una cuota mensual en función del número de clientes que tienen registrados en Loycus y, a parte, el importe de las recompensas que devuelven a sus clientes. Hay más de 200 negocios registrados en Pamplona y se pueden ganar recompensas en más de 1.000 puntos de venta. Aterrizaron hace un año en Navarra y ya cuentan con más de 20.000 usuarios que registran más de 80.000 compras al mes. En este periodo aseguran haber repartido en la comunidad más de 300.000 euros y se han registrado más de 20 millones de euros en ventas de comercios de la ciudad. Una vez que el usuario acumula más de 10 euros, puede retirarlos en el número de cuenta que elija y en unos días lo recibirá en su cuenta. También están presentes en Madrid y Barcelona. En total cuentan con más de 50.000 usuarios y pretenden acabar el año con más de 150.000.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE