Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Los mejores móviles por menos de 250 euros, según la OCU

Antes de estrenar smartphone este verano, no te pierdas esta selección de móviles baratos de la OCU

Ampliar x
El mercado ofrece móviles con una buena relación calidad-precio123rf
Publicado el 23/06/2022 a las 11:09
Elegir móvil puede convertirse es una tarea titánica. Es tal la abrumadora oferta de teléfonos que la elección final se puede demorar. Si no queremos hacer un gran desembolso y decidir rápido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos da pistas sobre los mejores smartphones por menos de 250 euros.
SAMSUNG GALAXY A52 128GB  
La OCU señala que éste es “el mejor” de esta selección, y “se codea con otros como el mismísimo iPhone SE, que ronda los 500 euros”, indica en su página web. Su precio arranca en 249 euros, con ofertas incluidas. Entre sus virtudes, destaca porque cuenta con “certificación IP67 (protección frente al agua), se actualiza a Android 12, dispone de una buena cámara de fotos trasera, la calidad de la pantalla es excelente y es dual SIM. Por el contrario, no tiene conectividad 5G”, constata la OCU.
x
SAMSUNG GALAXY A52 128GBOCU.ES
XIAOMI REDMI NOTE 10S 128GB
La OCU califica este móvil como “compra maestra”, ya que “tiene la mejor relación calidad-precio de todo el análisis. Su precio parte en 199 euros. Es sin duda una excelente elección”, indica en su portal online. A su favor, “la calidad de la pantalla es excelente, tiene una excelente duración de la batería, es dual SIM y cuenta con sensor de huella dactilar”. En cambio, al igual que el modelo anterior, “no tiene conectividad 5G”.
X
XIAOMI REDMI NOTE 10S 128GBOCU.ES
 XIAOMI MI 10T LITE 64GB 
Este móvil también es interesante si no te quieres rascar el bolsillo, puesto que lo puedes encontrar por 200 euros. Lanzado a finales del 2021, sale muy bien parado del análisis de la OCU. “Es muy barato comparado con otros teléfonos de calidad similar y gracias a que su calidad global es buena, es sin duda una muy buena opción”, aconseja. Sus puntos fuertes son que “tiene conectividad 5G, cuenta con la última versión de Android, dispone de una buena cámara de fotos trasera, la calidad de pantalla es buena, buena duración de la batería y es dual SIM”, concluye. La OCU no encuentra ningún punto débil en este smartphone, lo cual dice mucho de él.
X
XIAOMI MI 10T LITE 64GBOCU.ES
 XIAOMI REDMI NOTE 11 128GB 4GB
Este móvil también goza del beneplácito de la OCU, que lo califica también de “compra maestra” por su relación calidad-precio. Su precio baja de la barrera de los 200 euros: 180 euros. Entre sus puntos fuertes, “cuenta con una buena cámara de fotos trasera, buena calidad de pantalla, la duración de la batería es buena y es dual SIM. En contra, no graba en 4K, no tiene conectividad 5G y su rendimiento es mediocre”, estima la OCU.
X
XIAOMI REDMI NOTE 11 128GB 4GBOCU.ES
OPPO A94 5G 128GB
Quizá esta opción no es tan popular, puesto que tiene solo un año de antigüedad. “Gracias a su buen precio se convierte claramente en una buena opción”, apunta la OCU. Está disponible desde 190 euros. Entre sus virtudes, presenta una “buena cámara de fotos trasera, buena calidad de pantalla, buena duración de la batería, es dual SIM y tiene conectividad 5G”. La OCU no le encuentra ningún inconveniente.
X
OPPO A94 5G 128GBOCU.ES
Quizá ya te hayas decidido a comprarlo tras estas líneas. Ahora tienes que acertar con el operador telefónico. También la OCU ha elegido a los mejores en este estudio. Al menos los móviles no se han encarecido tanto como otros productos de la cesta de la compra diaria. Estos son los alimentos que más han subido su precio.
volver arriba

Activar Notificaciones