Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Una app para diseñar recortables con niños

Foldify es una aplicación que permite crear recortables para luego imprimirlos y poder montarlos

Ampliar Manualidades en casa: una app para diseñar recortables con niños
Manualidades en casa: una app para diseñar recortables con niños
Actualizado el 07/05/2020 a las 08:20
A menudo, la tecnología nos permite salir de los límites y poder crear nosotros mismos diferentes diseños más allá de los modelos. En el caso de las manualidades, los recortables siguen siendo una constante y no hay curso en Infantil y los primeros años de Primaria en que en algún momento no se planteen actividades de este estilo.
Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a montar una clase de educación plástica. Foldify es un buen ejemplo. Se trata de una app que permite diseñar figuras recortables de un modo libre y muy creativo para luego imprimirlas y poder pintarlas y montarlas con pegamento.
Los pequeños de la casa pueden escoger entre una decena de figuras para añadir todas las características que deseen. Después, la app permite visualizar la figura en 3 dimensiones para comprobar cómo quedará una vez montada y, por último, habrá que enviarla a la impresora o en formato .pdf si queremos guardarla. Foldify, por último, contiene la opción de compartir los diseños en redes sociales como Twitter y Facebook.
volver arriba

Activar Notificaciones