Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

5 actividades creativas para hacer con niños en casa

¡Fuera pantallas!: todas estas actividades solo necesitan imaginación y ganas de divertirse

Ampliar 5 actividades creativas para hacer con niños en casa
5 actividades creativas para hacer con niños en casa
Actualizado el 05/05/2020 a las 16:19
A la hora de entretener a los más pequeños de la casa, conviene hacer una recopilación de actividades creativas para hacer con ellos más allá de encender la tableta o poner una película en la televisión.
1. Diseñar una carrera de obstáculos. Depende de cómo sea la casa de grande y de su distribución, aunque al final lo que cuenta es que le echemos imaginación: podemos usar cajas, cojines, sillas pequeñas, peluches... Cualquier objeto que tengamos en casa y que sea seguro nos puede servir para montar nuestra propia carrera de obstáculos y luego jugar a recorrerla en el menor tiempo posible.
2. Una gincana. Siempre funciona. Se pueden hacer dos equipos y que uno de ellos esconda las pistas por toda la casa para poner a prueba a otro. O bien, puede ser una sola persona la que esconda esas pistas e ir intercambiando los papeles. Hay que pensarlo bien si queremos que nuestra casa se convierta en una auténtica isla del tesoro, pero al mismo tiempo descubrir pistas hasta llegar al destino puede resultar más que divertido para toda la familia.
3. Inventar y leer cuentos por turnos. Papel, lápiz y pinturas. Especialmente pensado para los más pequeños, se trata de que todos inventen un cuento a su gusto, decorado con dibujos, y después lo lean a los demás para así compartirlo. Sin duda, es una estupenda actividad para desarrollar la imaginación.
4. Dibujar el árbol genealógico familiar y decorarlo. Los padres pueden contar a sus hijos quiénes eran y cómo se llamaban sus antepasados para que ellos, en un papel grande o una cartulina, puedan ir añadiendo los nombres y al final decorarlo a su gusto.
5. Murales en cartulina a partir de trazos libres. Se trata de dibujar trazos a mano alzada sobre un folio, cuanto más grande mejor, sin pensarlo, haciendo intersecciones y con toda la libertad del mundo para después colorearlo hasta lograr un gran mural abstracto. Esta actividad sirve para desarrollar la creatividad y, sobre todo, para experimentar la libertad creativa.
volver arriba

Activar Notificaciones