Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Aprender vocabulario en casa: un juego para los más pequeños

'Peg y Pog' es un divertido juego interactivo pensado para que los niños mayores de tres años aprendan y amplíen su vocabulario

Ampliar Aprender vocabulario en casa: un juego para los más pequeños
Aprender vocabulario en casa: un juego para los más pequeños
Actualizado el 05/05/2020 a las 08:58
De entre todas las aplicaciones para móviles y tablets pensada especialmente para los niños, las destinadas a aquellos de menor edad no suelen abundar y a veces hay que rebuscar muy bien para dar exactamente con la que necesitamos. Por ello, es muy útil compartir ciertos hallazgos, como el que os traemos hoy: 'Peg y Pog'.
'Peg y Pog' es una app, descargable tanto para sistemas Android como Apple, centrada en un área educativa muy concreta: el aprendizaje del vocabulario temprano para los niños más pequeños. Básicamente, se trata de un juego que enseña a los niños, de un modo divertido, nuevas palabras y su significado.
Peg y Pog son los personajes principales del juego, dos amigos a través de los cuales el niño irá recorriendo diversos escenarios y pantallas y sorteando a sus contrincantes a través de pruebas que pondrán sobre la mesa esos términos con los que todavía no están familiarizados. El aprendizaje lúdico es su principal virtud.
El niño podrá viajar al espacio o montarse en un globo aerostático, por ejemplo. En su aventura gráfica, aprenderá más de 150 palabras y visitará hasta ocho mundos diferentes en los que la interacción con diferentes personajes y herramientas será la clave del aprendizaje.
El juego cuenta con las siguientes características: personajes interactivos, ocho escenas ilustradas, animaciones que reaccionan y muestran emociones, más de 170 palabras habladas diferentes en 5 idiomas, es un juego semiestructurado y abierto, seguro y perfecto para niños pequeños y en edad de preescolar e ideal también para aprender un nuevo idioma.
volver arriba

Activar Notificaciones