Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación y familia

Luz Rello: "Los disléxicos tenemos suerte de vivir en la era tecnológica"

Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 08/10/2021 a las 06:00
Luz Rello era una niña que estudiaba y se esforzaba mucho pero siempre suspendía. Hasta que un día, su tutora de 5º de Primaria descubrió, cuando ella tenía 10 años, que presentaba dislexia. Entonces, Luz ya no creyó que era tonta o vaga, cómo había supuesto hasta entonces. Luz nunca pensó que iba a ser capaz de terminar la Primaria. Pero, hoy, con 37 años, no solo ha superado esta etapa, la ESO y el Bachillerato, sino que se licenció en Lingüística y doctoró en Inteligencia Artificial.
Impulsora de la empresa social 'Change Dyslexia' y del programa de detección precoz 'Dytectiveu', ha convertido su problema, este trastorno del lenguaje, en su carrera profesional. Autora de 'Superar la dislexia. Una experiencia personal a través de la investigación', se ha convertido en una de las caras más visibles de esta realidad, en España y el extranjero. Y hoy recuerda, con motivo del 'Día mundial de la dislexia', en qué consiste este trastorno que afecta al 10% de los escolares, qué estrategias deben seguir para salir adelante y cuáles son las fortalezas de estas personas. No solo en el colegio sino también, en la vida adulta. Una charla muy dinámica porque Luz trasmite una arrolladora pasión por lo que hace.
CÓMO ESCUCHARLO
Los episodios de 'Déjame que te cuente' están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify. Para acceder al audio desde Diario de Navarra hay dos opciones:
- la escucha directa, pinchando en el player (y aceptando las cookies, si se accede a iVoox por primera vez);
- la descarga, para lo que es necesario pinchar en la opción "descargar", acceder a iVoox y volver a pinchar en el mismo enlace, pero ya desde la mencionada plataforma.
Después, al usuario solo le queda esperar a que el archivo se descargue en el dispositivo elegido (móvil, pc o tablet).
volver arriba

Activar Notificaciones