Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Diana Oliver: "La conciliación es una gran mentira; es imposible desarrollar dos trabajos tan enormes al mismo tiempo"

La periodista especializada en maternidad, infancia y salud ha publicado el libro 'Maternidades precarias'

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 13/06/2022 a las 06:00
Déjame que te cuente que Diana Oliver tiene 40 años, dos niños pequeños y el bolsillo lleno de incertidumbres. Que, aunque deseó ser madre y sintió avanzar su instinto reproductor, transita ahora por la maternidad como los funambulistas sobre un alambre fino. Y, a menudo, sin red. Diana es periodista 'free lance' especializada en maternidad, infancia y salud y se siente una "privilegiada precaria". Porque trabaja "de lo suyo" y forma parte de una clase media "venida a menos" en la que, como ella misma confiesa, "nos roban sin escrúpulos la mayor parte del día a cambio de sueldos insuficientes". Sobre la conciliación que no existe (porque no hay horas suficientes que abarquen tareas tan demandantes como los cuidados y el trabajo remunerado), la hiperxigencia con las madres actuales que a veces genera problemas de salud mental y sobre los diferentes tipos de culpa que acumulamos las madres y que nunca cacuda reflexiona hasta la saciedad en el último ensayo que acaba de publicar: 'Maternidades precarias', un texto "brillante, lúcido y explosivo", según la crítica, que no deja a nadie indiferente. Por lo menos, a mí, no. Claro que yo también soy periodista y madre, en mi caso, de tres hijos, pero siento, como Diana, que avanzo a diario por ese alambre con los ojos cerrados. Este martes 14 de junio, Diana presentará conmigo este título en Diario de Navarra, en las actividades que organizamos mensualmente y que tienen interés para las familias.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE