Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La receta de Semana Santa: El bacalao de Inés

Ampliar La receta de Semana Santa: El bacalao de Inés
La receta de Semana Santa: El bacalao de Inés
Actualizado el 30/03/2018 a las 08:40
Una de las recetas con las que tienes el triunfo asegurado. Hay quien incluso le pone una capa de tomate natural abajo. Las posibilidades son infinitas.
INGREDIENTES
1 lomo de bacalao skrei
Todas las verduras que nos gusten. Yo usé: 1 calabacín, 1 pimiento rojo, otro verde, un puerro y 1 cebolla
Para la mahonesa: 1 huevo, 150 ml de aceite (girasol si queremos suave, oliva si la queremos más fuerte), zumo de limón y pizca de sal
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
La verdad es que este bacalao nómada que está ahora en plena temporada es delicioso. Yo no es por ser flipada pero noto diferencia con el bacalao mondo y lirondo, las cosas como son...
Paso 1: Lo que más tarda en hacerse son las verduras pochadas así que empezaremos por ellas. Las pelamos, las cortamos en tiras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento durante todo el tiempo que necesiten. Que se hagan bien, que queden brillantes y blanditas.
Paso 2: Mientras se pochan podemos hacer la mahonesa poniendo el huevo, el aceite que hayamos elegido y el chorrito de zumo de limón en el vaso de la batidora y batiendo, primero sin levantar y luego ya con movimientos envolventes.
Paso 3: Ponemos el lomo de bacalao en la fuente de horno que hayamos elegido. Bien de mahonesa por encima y las verduras pochadas coronando todo. Y metemos en el horno a 180 grados durante unos 8 minutos. Dependerá un poco del grosos de la pieza pero si no os gusta muy hecho en 5 minutos lo podéis tener listo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE