Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La receta de Semana Santa: Buñuelos de bacalo

Ampliar La receta de Semana Santa: Buñuelos de bacalo
La receta de Semana Santa: Buñuelos de bacalo
Actualizado el 31/03/2018 a las 06:00
Que sea tiempo de bacalao no quiere decir que no podamos darle una vuelta a la receta tradicional y tomar este pescado presentado como si de un aperitivo se tratara.
INGREDIENTES
250 g de bacalao
50 g de cebolletas
1 guindilla verde
1 cucharada de perejil
12,5 cl de leche
125 g de harina
1 yema de huevo
Aceite de oliva para freír
1/2 cta. Bicarbonato de sodio
Paso 1: Desmenuzamos el bacalao y reservamos.
Paso 2: En un cuenco batimos la harina con la yema de huevo y la leche con bicarbonato hasta conseguir una masa bastante espesa. Añadimos el bacalao, la cebolletas muy picadas, igual que la guindilla y el perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
Paso 3: Vertemos el aceite en una sartén profunda y que se caliente. Cogemos cucharadas de la masa de bacalao y con esa forma redonda las freímos en él durante unos 3-4 minutos. Escurrimos.
Paso 4: Servimos con la salsa de tomate con toque de tabasco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE